El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

«A Hernán Pérez le vendría muy bien ir al Valladolid», dice su agente

Hernán Pérez, en un partido con el Villarreal.
Hernán Pérez, en un partido con el Villarreal. / Avelino Gómez
  • Horacio Gaggioli ve el acuerdo con el futbolista paraguayo y el Villarreal encauzado «al 90%»

Hernán Asensio Pérez (Fernando de la Mora, Paraguay, 1989) está muy cerca de convertirse en el último fichaje de campanillas del Real Valladolid. El mercado invernal se cierra este viernes y las negociaciones entre el club blanquivioleta, el Villarreal y el futbolista se encuentran a un paso de cristalizar. «En este momento, la operación está al 90%», señaló ayer por la tarde Horacio Gaggioli, el agente del jugador. «Hay muy buena predisposición por las tres partes», añadió.

Con el paso de las horas, la oferta blanquivioleta ha ido ganando enteros, según reconoció Gaggioli. El agente del jugador ve con muy buenos ojos la idea de que Hernán Pérez recale finalmente en el club de Zorrilla. El hecho de que el Real Valladolid milite en Segunda División no supone ningún obstáculo.

«Hernán y yo mismo valoramos al Valladolid como un equipo de Primera y así lo está demostrando, con un nivel muy interesante. Tuve la ocasión de verlo en persona el otro día en Mallorca. Me gustó mucho, muchísimo. Participo de la idea de que a Hernán le vendría muy bien ir al Valladolid», apuntó Gaggioli.

Hernán Pérez, propiedad del Villarreal, jugó la pasada temporada cedido el Olympiacos griego, donde sufrió una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado anterior) que le ha dejado sin competir. Sin embargo, el futbolista ya está recuperado y ahora necesita minutos para volver a la selección paraguaya. «Lo único que le falta a Hernán es jugar. No tiene ningún tipo de problemas ni de molestias. Es un chico de una extraordinaria vitalidad, de una fortaleza impresionante y con un carácter ganador muy fuerte. Con dos partidos estará a tope».

El interés del Real Valladolid por incorporar al extremo diestro fue apuntado ayer jueves en una información publicada por el diario ‘Sport’ en su edición impresa. El rotativo catalán hacía referencia a la posibilidad de que Hernán Pérez recalase en el Espanyol y hablaba que el futbolista tiene sobre la mesa propuestas del Real Valladolid y el Bolton. La Cadena Ser amplió luego la información.

La idea de formar un tridente atacante con Jonathan Pereira y Mojica seduce a agente y jugador. «Lo he comentado con él. Conoce a Jonathan de maravilla porque estuvieron juntos en el Villarreal y, con Mojica por la izquierda, pueden hacer virguerías. Es una delantera de Primera División».