El Norte de Castilla
Real Valladolid

desde la banda

A Javi Chica

Tercera parte de la trilogía. Hace dos semanas valoraba la actuación del equipo, la semana pasada analizaba cuáles eran los rivales del Valladolid en su lucha por el ascenso directo y esta semana cierro mi comentario de la primera vuelta hablando de los jugadores. No es momento para dar palos, así que hablaré del mejor jugador y del jugador revelación.

Es de Perogrullo decir que el jugador revelación es aquel jugador del que esperas poco y sin embargo es protagonista positivo de forma habitual. Esta pretemporada en las redes sociales creían que el pufo de esta temporada iba a ser Javi Chica. Los comentarios de los seguidores béticos y el partido del Trofeo Ciudad de Valladolid contra el Rayo venían a afianzar esas sensaciones malas. Así que ya había objetivo para la grada esta temporada.

Sin embargo, Javi Chica se ha convertido en mi opinión en el jugador más regular del equipo, en muchas ocasiones el más destacado y desde luego en el jugador revelación. Sería muy fácil para mi destinar esta líneas a Mojica. De hecho, no sería injusto que así fuese, pero considero que el fútbol por ser un deporte de equipo, si tengo que valorar bien a alguien, lo haré con quien más se esfuerce en que sea el equipo y no él quien sea protagonista.

Así que quiero resaltar el esfuerzo de Chica en defensa y su absoluta implicación en el objetivo de Rubi de ganar los partidos desde atrás. Además sorprende su proyección ofensiva. No es que sea Dani Alves (aunque centre mejor que el brasileño), pero nos habían vendido que era un futbolista nulo en ataque y que no pasaba del centro del campo.

Desde la humildad, Javi Chica ha sido el mejor jugador del Valladolid esta temporada. Sin la espectacularidad de Mojica, los goles de Óscar o las paradas decisivas de Varas, la eficacia de Chica le han hecho merecedor de estas palabras de agradecimiento y del título de mejor jugador del Valladolid en la primera vuelta.