El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Rubi: «Alfaro está fenomenal, la próxima semana trabajará con el grupo»

Alejandro Alfaro durante una sesión de entrenamiento con el Real Valladolid
Alejandro Alfaro durante una sesión de entrenamiento con el Real Valladolid / R. OTAZO
  • El técnico se centra en el choque ante el Lugo y mira de reojo el cierre del mercado invernal

Joan Francesc Ferrer' Rubi' tiene una prioridad: el choque del próximo domingo ante el Lugo (José Zorrilla, 18:15 horas). Sin embargo, el técnico del Real Valladolid también anda pendiente de las últimas horas del mercado invernal, que se cierra este viernes, y de la recuperación de un jugador como Alejandro Alfaro, lesionado desde el pasado mes de octubre. «Está fenomenal. Soy terriblemente optimista con Alfaro. La próxima semana se va a meter con el grupo y veremos si todo va respondiendo como nosotros esperamos».

Rubi sabe que «puede haber alguna salida» en las últimas horas del mercado invernal. «Va a ser un día largo. Entran parámetros económicos. Lo que nos jugamos es muchísimo y tenemos jugadores que nos van a ayudar mucho, que vienen de lesión, salen de lesión o que están faltos de ritmo. Estoy más tranquilo con la llegada de Túlio. Soy partidario de que tengamos una plantilla amplia, pero también entiendo las necesidades económicas del club».

Preguntado por la posible llegada del extremo paraguayo Hernán Pérez, Rubi ha subrayado: «Estoy muy contento con la plantilla que tengo y estaré muy contento si llega alguien más para ayudar al equipo, pero ahora estoy muy metido en el partido del Lugo».

Rubi identifica al conjunto gallego como una escuadra «que saca muy bien el balón desde atrás». «En un dato puramente estadístico, es el equipo que más pases ha dado, mil más que el segundo. Eso significa que su seña de identidad es el juego elaborado. Tratarán de imponer su idea del juego».

El técnico del Real Valladolid esperará la comunicación del director deportivo, Braulio Vázquez, sobre posibles fichajes y salidas mientras ultima los detalles para este partido. «Como si me envía un Whatsapp y me dice A, B, alta, baja o nada de nada. Tengo que saberlo como entrenador, pero es Lugo cien por cien lo que tengo en la cabeza».