Real Valladolid

Tribunales

Djukic no tendrá que indemnizar al Real Valladolid por el año que no cumplió

Miroslav Djukic, durante un partido con el Valencia en 2013
Miroslav Djukic, durante un partido con el Valencia en 2013 / José Jordán-AFP
  • El juez desestima la principal reclamación del club blanquivioleta, aunque también dictamina que el técnico no reciba la prima de permanencia fijada

La sentencia del Juzgado de lo Social número 4 en la demanda presentada por el Real Valladolid contra el entrenador Miroslav Djukic no ha dejado satisfecha a ninguna de las dos partes. Por un lado, el juez ha desestimado la principal reclamación del club blanquivioleta, que solicitaba al técnico serbio y a sus ayudantes una indemnización que ascendía a más de 500.000 euros. En esta cifra se incluía la mensualidad de junio de 2013, la prima de permanencia por mantener al equipo en Primera División y las cantidades que Djukic y sus ayudantes debían cobrar la siguiente temporada (2013-2014), cuando el entrenador decidió abandonar unilateralmente el Real Valladolid y fichar por el Valencia.

Este último punto (la campaña no cumplida) aparecía como la gran exigencia del club blanquivioleta hacia el técnico tras su marcha anticipada. El juez ha estimado que el contrato rubricado por las partes no recogía que Miroslav Djukic tuviera que indemnizar al Real Valladolid por la misma cantidad que habría percibido el técnico en el caso de haber continuado en Zorrilla durante la última temporada de las tres campañas fijadas.

Por otra parte, la sentencia tampoco ha satisfecho las expectativas de los demandados en lo tocante a la prima de permanencia, otro de los puntos en litigio. En este caso se produce una situación paradójica: el juez ha determinado que Miroslav Djukic debe percibir esa prima por mantener al equipo en Primera División, pero al mismo tiempo fija que debe abonarla al Real Valladolid como indemnización, lo que en la práctica supone que el técnico serbio no la cobrará. Esta situación puede llevar a Djukic y sus abogados a recurrir esa parte de la sentencia, algo que están estudiando.

Miroslav Djukic, actual técnico del Córdoba, estaba ayer más pendiente del partido que su equipo juega hoy en el Nuevo Arcángel ante el Valencia, pero explicó: «Sé que por un lado dicen que deben pagarme la prima y por otro me la quitan. Es una sentencia un poco liosa para mí. Estamos mirando con los abogados qué vamos a hacer», señaló el entrenador serbio.

El Real Valladolid, inquirido por la sentencia, ofreció ayer la siguiente respuesta oficial:«El club no tiene pensado hacer valoraciones al respecto ni comunicar, por el momento, cuáles serán sus siguientes pasos».