El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Pucela cae con diez en Tenerife

vídeo

/ Jeffren protege el balón . ACAN

  • El equipo blanquivioleta sufrió la expulsión de Pereira en el minuto 28 y se deshizo a partir de entonces

El Real Valladolid aspiraba a la cima de la tabla, pero queda relegado al cuarto puesto de la Liga Adelante. La derrota por 2-0 en Tenerife frena la línea ascendente del conjunto blanquivioleta, que desapareció del Heliodoro Rodríguez López cuando Jonathan Pereira fue expulsado en el minuto 28 tras recibir dos amarillas prácticamente seguidas. El Tenerife dominó a su antojo a partir de entonces y dos goles de los locales en la segunda parte (de Suso y del canterano Víctor) acabaron por descuajaringar a un Real Valladolid inoperante en inferioridad numérica.

FOTOS

  • Partido de fútbol entre el Tenerife y el Real Valladolid (2-0)

Rubi alineó de inicio a Chus Herrero en el lateral derecho para suplir al sancionado Chica y a Jeffren como extremo en la misma banda. Omar ocupó el puesto que dejó vacante el lesionado Johan Mojica, cuya ausencia lastra demasiado al equipo. El Real Valladolid salió con la idea de disponer de la pelota y el Tenerife se lo permitió en los compases iniciales. Bien colocado con dos líneas de cuatro y los dos delanteros (Juan Carlos e Ifrán), el conjunto insular tardó poco en animarse al juego de ataque. El cambio de entrenador ha obrado un evidente cambio de identidad y el Tenerife ahora se muestra más ambicioso. Jonathan Pereira había intentado un disparo bien tapado por la defensa canaria y a partir de ahí, los locales empezaron a acercarse al área de Javi Varas. La primera ocasión clara de los chicharreros llegó en las botas de Cristo Martín, quien, algo escorado, disparó alto ante Javi Varas. La jugada demostró que el Real Valladolid no mostraba la solvencia de otros días.

Timor ensayó un disparo lejano y Dani Hernández, atento, se vio obligado a salir ante la internada de Jonathan Pereira al cuarto de hora. Las acciones se sucedían en las dos áreas Javi Varas cometió una pifia al entregar mal un pase que acabó en las botas de Cristo Martín en otra jugada preocupante. El extremo canario disparó desviado en la segunda ocasión clara del Tenerife en menos de 20 minutos. Omar, motivado, respondió con un lanzamiento frontal tras recorte.

En el juego de ida y vuelta, Jonathan Pereira se internó en el área de Dani, se le marchó la pelota y cayó en el área. El colegiado le mostró la amarilla por simular un penalti. Corría el minuto 27. Segundos más tarde, el colegiado se interpuso entre Pereira y un jugador del Tenerife. Frustrado, Jonathan Pereira zancadilleó por detrás a su rival lo que le supuso la segunda amonestación y la expulsión. El guion cambió. El Real Valladolid se quedó con diez y a expensas del Tenerife, que comenzó a llevar el peso del partido.

Jeffren trató de que el Pucela se sacudiese el dominio territorial canario con un disparo que repelió Dani Hernández. El conjunto de Raúl Agné no puso a prueba a Javi Varas antes del descanso, aunque si merodeó mucho por el área blanquivioleta. Todo cambió tras el paso por vestuarios: el Tenerife decidió dar un paso adelante y el Pucela se desplomó con estrépito. El dominio tinerfeño resultó absoluto. Rubi trató de recuperar el dominio con la entrada de Álvaro Rubio por Jeffren, pero nada vario. Suso Santana aprovechó un gran centro de Cristo Díaz y un fallo defensivo del Real Valladolid para marcar el 1-0. La reacción blanquivioleta no llegó con los otros dos cambios: Hernán Pérez y un combativo Óscar Díaz. Rubi fue expulsado del banquillo por protestar.

El Real Valladolid no inquietó a Dani Hernández y solo un pase del portero ante Óscar Díaz dejó algún nervio en una grada festiva. En el minuto 82, el canterano Víctor, que acababa de saltar al campo, remató al Pucela con el 2-0. Para cúmulo de desgracias, Marc Valiente sufrió un pinchazo en la pierna izquierda y abandonó el campo en los minutos finales, cuando los cambios ya se habían consumido.

La derrota en Tenerife impidió asaltar el liderato. Un mal día para el Pucela.