El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Zorrilla no puede ser El Molinón

Aficionados del Real Valladolid durante el choque disputado ante la Ponferradina.
Aficionados del Real Valladolid durante el choque disputado ante la Ponferradina. / Gabriel Villamil
  • Las peñas piden «máximo apoyo» el sábado para animar durante los 90 minutos al Real Valladolid y contrarrestar la llegada de hinchas del Sporting

La derrota del Real Valladolid en Tenerife ha galvanizado a las peñas del Real Valladolid, que quieren convertir el estadio José Zorrilla en una caldera para el choque del próximo sábado ante el Sporting (18:00 horas). Las necesidades son evidentes: el equipo blanquivioleta efectuó el peor partido de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López (derrota por 2-0) y, en lugar de alcanzar el liderato, se ha visto relegado al cuarto puesto de la clasificación, sobrepasado por el Betis y el propio Sporting. El sábado en Zorrilla no están en juego únicamente los tres puntos ante un rival potente como el cuadro gijonés: además, se puede dirimir la diferencia de goles particular entre los dos equipos (el erróneamente llamado ‘goalaverage’), lo que en un hipotético empate final a puntos puede resultar determinante para el ascenso directo o disponer de la ventaja de jugar como local el segundo partido en las eliminatorias del ‘play-off’. El Real Valladolid y el Sporting empataron a uno en el choque de la primera vuelta disputado en El Molinón el 28 de septiembre.

Los aficionados gijoneses se desplazarán en masa. El Sporting ha solicitado finalmente 1.000 entradas al club blanquivioleta y la Federación de Peñas del conjunto asturiano, otras 300. A este hecho se une un dato: el estadio vallisoletano ha registrado entradas muy pobres en los últimos partidos del equipo. Solo 9.333 seguidores del Real Valladolid acudieron a presenciar el choque frente al Alcorcón; 8.715 lo hicieron ante el Lugo y 9.107 fue la afluencia registrada en el choque con el Alavés. El club blanquivioleta ha batido esta temporada su récord de abonados en Segunda División yactualmente supera los 12.600 carnés. Sin embargo, una cuarta parte de esos seguidores prefiere quedarse en casa de manera habitual.

Con todos estos condicionantes, los peñistas comenzaron a movilizarse desde el mismo domingo por la noche, cuando aún humeaba la derrota del Real Valladolid en Tenerife. Los miembros de ‘Dando Guerra’, una de las asociaciones más activas, difundieron un comunicado en Twitter para solicitar apoyo en el choque frente al Sporting:«Ante la masiva llegada de seguidores rojiblancos [...], queremos que Zorrilla no se convierta en El Molinón. El primer gol lo podemos marcar desde la grada y por ello hemos decidido entrar media hora antes del comienzo del partido a dar colorido y a dejarnos la voz. Animamos a toda la afición blanquivioleta a hacer lo mismo».

La Federación de Peñas delReal Valladolid también requirió el máximo apoyo a través de la web oficial del club. «Pedimos como siempre que todos los aficionados acudamos con nuestros colores, ataviados con bufandas, banderas... y animemos juntos a nuestro Pucela durante los 90 minutos». La Federación de Peñas prepara un ‘mosaico-tifo’ y solicita a los abonados de Grada y Tribuna Norte que colaboren en la iniciativa. Además, los peñistas recuerdan que los menores de 26 años pueden adquirir entradas por 10 euros en las oficinas del club para las denominadas Gradas de Animación.