El Norte de Castilla
Real Valladolid

puerta 17

Inercia positiva

El pasado sábado conseguimos una victoria que, por la forma y por el fondo, puede ser el primer gran triunfo de la temporada ante un rival de entidad. Como decíamos la semana pasada, era un partido con un ambiente más relacionado con la Primera División que con la habitual imagen del Estadio Zorrilla en Segunda División. Y es que, a pesar de tener el récord de abonados en una temporada de Segunda, es habitual el poco ambiente en los partidos del Pucela como local.

No es una crítica a la afición, entre los que me considero, pues creo que, como explicó una vez Porfi Fisac, a la afición hay que darle motivos. Y aunque en la actual campaña estemos con la ilusión con la que se viven las temporadas soñando con el ascenso, están demasiado recientes los dos últimos descensos.

La primera titularidad y rendimiento inmediato de Hernán Pérez supondrá un nuevo bendito problema para Rubi, que deberá decidir si sigue apostando por el Valladolid de los centrocampistas que tan bien volvió a funcionar o vuelve a su habitual esquema con Óscar González de diez, y Pereira, de nueve tras cumplir su sanción.

La vuelta de Roger Martí al vestuario y a las sesiones de entrenamiento del equipo debe suponer un nuevo impulso a la inercia emocional positiva del grupo, a la que se deberá añadir a medio plazo el regreso de Alfaro tras el calvario sufrido con el tobillo. A falta de quince jornadas para poner fin a la temporada regular, el equipo ocupa posición de ascenso directo, ha conseguido vencer por 3-0 a un rival directo y afronta los meses de marzo y abril con la vuelta de dos jugadores importantes. Dos meses en los que visitaremos los complicados campos del Betis, Girona y Las Palmas.

Con la llegada de la primavera, veremos el verdadero nivel del equipo y si estamos preparados para mantener el ansiado puesto de ascenso directo hasta el final de temporada.

Y dado que lo he criticado en repetidas ocasiones, creo que la renovación de los campos de hierba sintética de los Anexos supondrá una mejora sustancial en las instalaciones y en la calidad de la formación de nuestros canteranos, aunque espero que a corto plazo no sea la única mejora.