El Norte de Castilla
Real Valladolid

El central de la Ponferradina ve al Valladolid como el «número uno» para subir

Imagen del partido de los bercianos ante el Girona
Imagen del partido de los bercianos ante el Girona
  • Alberto Aguilar califica el choque del domingo como «el partido más bonito» que se puede jugar ahora en El Toralín

Fue titular el pasado fin de semana ante el Mirandés y espera repetir entre los once elegidos por José Manuel Díaz de cara al choque del domingo ante el Valladolid. El central cordobés de la Ponferradina Alberto Aguilar apuntaba ayer tras el entrenamiento del conjunto berciano al equipo blanquivioleta como máximo favorito al ascenso directo y por ello habló de lo más destacado del inminente duelo regional.

«Creo que hoy por hoy es el candidato número uno a Primera División, tiene un equipo de Primera, con una plantilla enorme con grandísimos jugadores y es el partido más bonito que nos puede tocar jugar aquí en El Toralín», declaró Aguilar al término del entrenamiento del equipo berciano.

El zaguero analizó el choque a tenor de los resultados que a lo largo de la temporada ha conseguido la Ponferradina como local y el equipo de Rubi como visitante y no dudó en dar al partido peso e importancia de cara incluso a que los bercianos puedan aspirar a algo más que la salvación: «Ellos en su campo son tremendamente fuertes pero en casa sacamos bastantes puntos y somos muy fuertes también. Es un equipo que nos puede marcar ese escalón que nos falta para ir a por la sexta plaza porque la temporada está llegando a su recta final y creo que es una buena oportunidad de luchar por eso, que podemos llegar y sería un objetivo precioso para todos. Si nos quedamos en el camino que al menos lo hayamos intentado», manifestó el defensa.

A la hora de hablar del Real Valladolid, Alberto Aguilar no escatimó elogios al plantel ni al trabajo realizado por Rubi y reconoció que «es un equipo que está muy bien estructurado en todas las líneas, con una gran defensa y con jugadores muy importantes en el centro del campo y arriba». El exjugador del Córdoba no obstante no escondió que el equipo está trabajando en encontrar la manera de hacer daño al rival y apuntó a los partidos disputados lejos de Zorrilla como flanco débil: «Tienen sus puntos flojos como todo el mundo. Es verdad que los dos últimos partidos fuera de casa se han quedado con un jugador menos y los han perdido. Nosotros estamos trabajando y viendo vídeos de ellos para ver por dónde podemos sorprenderles. Nosotros también tenemos jugadores de nivel para plantarles cara», finalizó.