El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Al Real Valladolid le asusta ser líder

vídeo

Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Berrocal. / QUINITO

  • Los goles de Berrocal y Yuri acaban con las posibilidades del equipo blanquivioleta de alcanzar el primer puesto en esta jornada

El Real Valladolid cayó en su visita a Ponferrada por 2-0 en una jornada en la que ninguno de los cinco primeros clasificados logró la victoria. Berrocal en el primer tiempo y Yuri de penalti en el segundo hicieron los goles.

El conjunto blanquivioleta salió al césped del Toralín con intención de llevar la manija del encuentro pero el ligero dominio vallisoletano se diluyó en el minuto 8 cuando un pase en profundidad de Castañeda por banda izquierda y previo amago de Sobrino llegó a pies de Berrocal que solo ante Varas batió al portero sevillano de tiro raso cruzado.

Desde ese momento el equipo berciano mostró mayor intensidad que el equipo de ‘Rubi’, al que pese a tener el balón, le costaba llegar al área de Kepa y generar ocasiones de gol sin un delantero claro sobre el césped. Pudo igualar Óscar poco después del tanto local pero tardó en rematar cuando ya se encontraba en el área y Gaztañaga abortó el peligro. Desde entonces Jonathan Ruiz, Pablo Infante, Gaztañaga y Acorán protagonizaron llegadas para la Ponferradina mientras el Valladolid insistía con Mojica por banda izquierda, aunque el colombiano no tuvo su tarde. La ocasión más clara de los vallisoletanos en el primero acto la tuvo Timor con un lanzamiento desde la frontal que se fue cerca del poste de la portería de Kepa.

El segundo tiempo calcó el guión de la primera mitad; el Valladolid tuvo la posesión pero fue la Ponferradina la que llegó al gol al transformar Yuri un penalti cometido por Peña sobre Pablo Infante.

Con el 2-0 el Valladolid dominó el partido motivado también por el paso atrás de los locales que esperaban un contragolpe para cerrar el partido. Marc Valiente a la salida de un córner pudo recortar distancias pero su remate lo sacó Ramírez en el minuto 70 y solo cuatro después el colegiado López Amaya no vio un claro penalti de Acorán sobre Pereira. De Melo probó de nuevo desde lejos pero no encontró portería como tampoco lo haría Hernán Pérez a diez minutos del final cuando el paraguayo estaba solo en el segundo palo para el remate pero dejó el balón en el lateral de la red. Pereira buscó de nuevo el gol al filo del final pero el Valladolid no pudo recortar distancias y sumó una nueva derrota como visitante.