El Norte de Castilla
Real Valladolid
Johan Mojica y Carlos González Peña, los dos titulares zurdos, estarán ausentes ante el Albacete. En la imagen, flanquean a Acorán en el partido ante la Ponferradina. QUINITO
Johan Mojica y Carlos González Peña, los dos titulares zurdos, estarán ausentes ante el Albacete. En la imagen, flanquean a Acorán en el partido ante la Ponferradina. QUINITO

La ausencia de tres fijos obligará a experimentar ante el Albacete

  • La baja de Peña, que vio la quinta amarilla en El Toralín, se suma a las de Hernán Pérez y Mojica, convocados por sus selecciones

Con la herida de Ponferrada aún sin cicatrizar, Rubi se enfrenta a una jornada muy complicada, tras la que serían difícilmente aceptables nuevas disculpas por una eventual derrota.

En principio, el del sábado, a partir de las 18:00 horas en Zorrilla, se presenta como un partido asumible ante un rival presuntamente inferior, algo que hace tiempo ha dejado de ser una razón para sumar puntos. El partido de El Toralín está demasiado reciente como para cuestionarlo. Pero es que, además, el Real Valladolid que salte al Zorrilla con la intención de enjugar la derrota del domingo y la pretensión de terminar la jornada en puestos de ascenso directo a Primera será un equipo mutilado por la convocatoria de dos de sus internacionales –Mojica y Hernán Pérez– y la baja por sanción del lateral zurdo Peña, que vio la quinta amarilla en Ponferrada.

Veteranía y gol

Las bajas anunciadas tocan de lleno a la banda izquierda, cuyos integrantes son los que más rodaje han hecho esta temporada. El lateral izquierdo Peña, con 29 partidos, es el jugador que más minutos suma de toda la plantilla. Por su parte, su prolongación en el ataque, el extremo zurdo Mojica, que ha participado en 23 encuentros, añade a su condición de habitual en el once inicial el segundo puesto como goleador pucelano, con 7 dianas.

La ausencia de estos dos jugadores puede motivar a Rubi para no limitarse a sustituir a jugador por jugador y a experimentar algún cambio táctico, sobre todo en la línea ofensiva, tras verse obligado a rectificar el domingo el planteamiento ensayado inicialmente frente a la Deportiva en El Toralín.

Sin perder de vista el hecho de que el Albacete, 17º en la clasificación, con 22 puntos menos que los 54 que suma el Pucela, le tiene tomada la medida al Real Valladolid, tras el encuentro de la primera vuelta disputado en el Carlos Belmonte. A pesar de la victoria de los de Rubi por 3-4, el Pucela, que llegó a tener una ventaja de tres goles hasta el minuto 53, terminó pidiendo la hora antes incluso de que Rubén Cruz marcara el tercer tanto local, en el primer minuto del descuento. Los de César Sampedro, además, se habían adelantado en el minuto 8 con el primer gol de Rubén Cruz. Y el pasado domingo el Pucela demostró, al recibir su primer gol precisamente en el minuto 8, que no siempre sabe reaccionar y remontar un resultado adverso, aunque en este caso juegue en su campo.

Además de las bajas en la banda izquierda, el Pucela saldrá tocado de la derecha. La convocatoria de Hernán Pérez por el seleccionador nacional de Paraguay para disputar dos partidos amistosos preparatorios de la Copa América ha dejado de ser una anécdota desde el momento en que el extremo paraguayo se ha integrado perfectamente en el equipo y ha entrado a formar parte de la nómina de goleadores (dos dianas). Rubi tiene repuesto, pero la línea ofensiva no se entiende igual sin el extremo guaraní.