El Norte de Castilla
Real Valladolid
Jeffren intenta un recorte ante cuatro jugadores del Albacete.
Jeffren intenta un recorte ante cuatro jugadores del Albacete. / G. VILLAMIL

liga adelante

El Real Valladolid cae en casa con el Albacete

  • El equipo blanquivioleta no fue capaz de remontar el gol de Portu en el primer minuto del partido

Para el Real Valladolid, Zorrilla es Camelot. Zaherido como visitante, el equipo blanquivioleta recupera el paso en su reino, donde nadie le discute la supremacía. Todos los números negativos que acumula en los tres últimos desplazamientos (tres derrotas, ocho goles encajados, ninguno a favor) se dan la vuelta por arte de birlibirloque cuando se desempeña como local. Zorrilla es una caja de caudales. Los últimos siete rivales que han pasado por aquí no han logrado marcar. Hay que remontarse al 1-2 ante Las Palmas del 23 de noviembre para encontrar la última derrota blanquivioleta en su feudo y el último tanto encajado por Javi Varas como local. Como sostiene Rubi, «no vendamos solo la cara mala».

Hoy, ante el Albacete (18:00 horas, José Zorrilla, LaLigaTV.es), el Real Valladolid vuelve a su refugio natural con objetivos claros:ganar a los manchegos, mantener el paso firme en casa y olvidar el regusto amargo que le dejan las salidas.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ , al final, se ha decidido por el siguiente once titular: Varas, Chus Herrero, Valiente, Rueda, Chica, André Leão, Timor, Jeffren, Óscar, Omar y Pereira. El técnico ha hecho los cambios más lógicos y ha sustituido hombre por hombre,y ha vuelto al esquema 4-2-3-1.

El Albacete alineará a Dorronsoro; Antoñito, Núñez, Pulido, Paredes; Mario Ortiz, Edu Ramos, Portu; Samu, Rubén Cruz, Keko.

El Albacete sortea como puede problemas deportivos y económicos. Alanceado por una deuda con Hacienda de 1,4 millones, el club solicitó la liquidación el pasado mes de febrero, al no encontrar la manera de renegociar el crédito que mantiene con la Agencia Tributaria. Sin embargo, la petición de liquidación no supone la extinción inmediata del club, sino la llegada de un administrador concursal para evaluar la situación en un proceso que puede dilatarse.

En el plano meramente futbolístico, el conjunto que entrena Luis César Sampedro pugna por ampliar el colchón de tres puntos que mantiene actualmente sobre los puestos de descenso. El Albacete ofrece sensación de solidez y suma seis partidos sin perder: ha frenado a equipos grandes como el Betis en el Carlos Belmonte (0-0) y al Girona, en Montilivi, en su último desplazamiento (2-2). Sin embargo, en este tramo solo ha logrado vencer a la Ponferradina (2-1), lo que ha llevado a Sampedro a declarar que «ya toca ganar». El preparador blanco afronta este choque con las bajas por lesión del delantero César Díaz y del mediocentro Cidoncha. Finalmente sí estarán a su disposición, aunque hayan viajado algo tocados, el lateral derecho Antoñito y el centrocampista Diego Benito, informa Efe.

El Real Valladolid cuenta con las bajas seguras del sancionado Peña, los internacionales Hernán Pérez y Johan Mojica, y el lesionado Alejandro Alfaro. Roger Martí ya se ejercita con normalidad y se prepara para volver pronto a una convocatoria. Rubi confía en vivir hoy una tarde alegre: «El equipo en casa está respondiendo a las expectativas y toca dar la cara buena».

directo