El Norte de Castilla
Real Valladolid
Marc Valiente, en  un lance del partido frente al Mirandés
Marc Valiente, en un lance del partido frente al Mirandés / G. VILLAMIL

marc valiente

«Entiendo a los aficionados: se sufre más en la grada que en el campo»

  • El central, que cumplió la sanción en el palco, reconoce que lo paso muy mal durante los últimos diez minutos de encuentro del sábado

«Entiendo a los aficionados; desde la grada se sufre más que desde el campo. Durante los noventa minutos estás en tensión, porque en el campo estás jugando, pasan los minutos y no te da tiempo de ponerte nervioso, pero fuera se sufre mucho. Sobre todo lo pasé bastante mal los últimos diez minutos la verdad. A pesar de irnos al descanso con una renta buena, el gol del Mirandés nada más empezar la segunda parte nos puso un poco nerviosos. Es algo normal que, al llevar esa dinámica mala de resultados, surjan los nervios cuando el partido está apretado. Pero lo importante de ayer era sacar el partido, cambiar la dinámica».

Marc Valiente analizó esta mañana, tras el entrenamiento de recuperación en los Anexos, el encuentro de ayer frente al Mirandés en el que el Real Valladolid, a pesar de hacer una decepcionante segunda parte, rompió la racha de tres derrotas seguidas y sumó tres puntos que le mantiene en el quinto puesto de la clasificación, a dos puntos del ascenso directo. El central hizo el análisis desde el punto de vista de un aficionado, ya que vio el partido en la grada porque tuvo que cumplir la sanción por su segundo ciclo de amonestaciones, al ver la décima amarilla frente al Girona.

Valiente no quiere especular sobre las posibilidades de jugar en Primera el año que viene. «Ojalá podamos ascender para disfrutar de la Primera División, pero lo que tenemos que pensar es en el Sabadell. Si no ganamos al Sabadell, ese sueño de jugar en Primera puede que no llegue».

Finalmente, Marc Valiente aseguró que, además de ganar y sumar puntos, necesitan empezar a dejar buenas sensaciones en el campo. «Por la afición, pero también para que nosotros nos sintamos realizados, porque sabemos que estamos trabajando bien en los entrenamientos, sabemos qué manera de jugar queremos pero hay momentos en los partidos que no nos están saliendo las cosas».