El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Promesas cae en Vigo y pierde fuelle

Fran No despeja en presencia de Ayub, Brian y dos jugadores del Celta.FARO DE VIGO
Fran No despeja en presencia de Ayub, Brian y dos jugadores del Celta.FARO DE VIGO
  • Anuar protagonizó las mejores ocasiones para equilibrar un encuentro que cerró el equipo local a falta de veinte minutos

El Real Valladolid B sumó en Barreiro su cuarto partido consecutivo sin victoria. El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera, después de una primera parte muy intensa pero con escasa presencia ofensiva, acusó el tanto de Yelko al poco de reanudarse el choque tras el intermedio. A pesar de que pudo lograr el empate en un remate de Anuar que se marchó por muy poco; no fue así y el filial vigués, que sumó su tercera victoria consecutiva como local, sentenció gracias a un gran pase de Yelko que culminó Señé. Desde el comienzo del partido quedó claro lo mucho que se jugaban ambos contendientes. Por un lado, el bando visitante quería la victoria para poner tierra de por medio con los puestos complicados de la clasificación y respirar un poco más tranquilo. Por el otro, el Celta B lleva ya cinco jornadas seguidas sin puntuar fuera de casa, lo que ha provocado que cada encuentro en Barreiro sea una

final por la permanencia.

Con estos ingredientes, no sorprendió el intenso primer tiempo que se vivió en el campo olívico. Los dos equipos presionaron mucho y muy arriba, y ninguno fue capaz de hacerse con el dominio del balón ni del encuentro. Por eso, las ocasiones llegaron más producto de robos y veloces acciones que de buenas jugadas colectivas.

El primero en avisar fue el anfitrión, en un doble remate de Yelko que no acabó en el fondo de la portería de Julio por poco. El Valladolid B reaccionó de la mejor forma posible. En la siguiente acción, Guille cazó un balón suelto en la frontal y sacó un disparo que Néstor desvió a córner. En la jugada del saque de esquina posterior, Anuar envió el balón al fondo de la portería pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego previo.

Fue el acercamiento visitante más peligroso en la primera mitad; el resto, siempre en veloces contragolpes, fue para un Celta B que no encontraba la fórmula para batir a Julio.

En la segunda jugada, gol

El equipo anfitrión tuvo que esperar hasta la segunda jugada, tras el intermedio, para que Yelko, aprovechase un rechace a un centro de Soto e inaugurase el marcador. Antes, el conjunto de Rubén de la Barrera tuvo la ocasión para ponerse en ventaja pero el centro de Toni desde la izquierda no encontró rematador.

El gol de ventaja asentó al delfín céltico que, desde ese momento, se hizo con el control de la pelota y consiguió posesiones más largas. El Valladolid B, a pesar de los cambios que introdujo su técnico para buscar soluciones, no mostraba peligro en ataque pero, aún así, tuvo el empate a balón parado. Fue en una falta lateral en el minuto 62 que Anuar, libre de marca en el segundo palo, remató fuera. Y ahí se acabaron las esperanzas visitantes porque cinco minutos después Yelko colocó un medido pase para que Señé, con un potente disparo, lograse el segundo gol del Celta B y cerrase el choque. Quedaban aún veinte minutos para la conclusión pero el conjunto pucelano, salvo una falta desde la frontal de Navas que sacó a córner Néstor, no puso en apuros a su contrincante, que disfrutó de su tercer triunfo seguido en casa para mantenerse una jornada más fuera de los puestos de descenso.