El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Real Valladolid decepciona ante Osasuna

  • El equipo de Rubi dice adiós a las opciones de ascenso directo en un partido pésimo

El Real Valladolid tiró por el desagüe las escasas opciones de ascenso directo y ahora enfocará sus miras hacia el 'play-off'. El conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' estaba obligado a ganar a Osasuna para mantener vivo el sueño de la remontada en la tabla, pero no pudo pasar del empate a uno en un partido pésimo, donde nunca tuvo la llave del juego. Miguel Flaño marcó en propia meta tras una jugada de empuje que protagonizó Óscar Díaz y el propio Flaño enmendó su error al cabecear una falta directa mal defendida que se coló en la portería de Varas. Nino marcó un tanto fantasma en los últimos minutos que el colegiado no concedió, aunque la pelota rebasó la línea de gol.

  • Real Valladolid 1-1 Osasuna (Parte 1)

  • Real Valladolid 1-1 Osasuna (Parte 2)

Las novedades de la alineación de Rubi llegaron en la banda izquierda, donde Mojica ocupó el lateral zurdo y Omar, la posición de extremo, aunque el canario cedió desde el principio el espacio a las subidas del colombiano y jugó más por dentro y por la derecha.

Roger dispuso de un cabezazo en la primera mitad que desvió a córner Asier Riesgo en una de las escasas jugadas de peligro que generó el Real Valladolid.

El partido transcurrió con ritmo plomizo y con Osasuna muy resguardado defensivamente bajo el paraguas del 5-4-1.

En la segunda parte, Rubi colocó a Hernán Pérez en la banda izquierda del ataque (Omar se ubicó definitivamente en la derecha) y luego ejecutó una nueva variante, con la entrada de Óscar Díaz por Chus Herrero. Esto supuso el desplazamiento de Hernán al lateral derecho, con la idea de lograr más profundidad por las dos orillas, pero el cambio no cuajó.

Miguel Flaño metió la bota en un centro de Óscar Díaz, que avanzó a trompicones en una jugada personal muy embarullada. El tanto en propia meta del central rojillo permitió al Real Valladolid soñar con la victoria, pero el mismo protagonista remató sin marca una falta directa botada por Torres y Osasuna equilibró el marcador minutos después.

El Real Valladolid se quedó noqueado, como le ha sucedido esta campaña en repetidas ocasiones. Osasuna se conformaba con el empate (ese era el objetivo inicial), pero los navarros pudieron llevarse el partido si el colegiado hubiese concedido el gol de Nino, cuyo remate golpeó el larguero y botó dentro de la línea de gol de Javi Varas.

El Real Valladolid dejó muy malas sensaciones en su despedida virtual de la improbable lucha por el ascenso directo. La duda estriba en saber si, con tan poco espíritu competitivo, este Pucela se encuentra preparado para afrontar la doble eliminatoria en el (parece) inevitable 'play-off' por volver a Primera División.

directo