El Norte de Castilla
Real Valladolid

A por todas en el 'sprint' final

Hernán Pérez celebra el gol que marcó en el Miniestadi el pasado martes.
Hernán Pérez celebra el gol que marcó en el Miniestadi el pasado martes. / Gallardo-LOF
  • La plantilla blanquivioleta espera mantener «la buena senda» y culminar el ascenso a Primera

El ánimo del vestuario blanquivioleta ha fluctuado mucho en los últimos días. Las esperanzas de las siete victorias consecutivas quedaron pulverizadas con el empate ante Osasuna del pasado sábado, pero el triunfo en el Miniestadi ante el Barcelona B ha vuelto a levantar la moral de la plantilla vallisoletana. El Real Valladolid se aferra a las matemáticas para no dar por descartado el ascenso directo y, en cualquier caso, ya ha comenzado un proceso de fortalecimiento para afrontar la promoción con las velas hinchadas por si el milagro no se consuma.

«Nuestra intención es luchar por el segundo puesto. Si no se da, lo bueno es que vamos por una buena senda, con buen ritmo, y nos cogería en una buena disposición para el ‘play-off’», observa Johan Mojica. El colombiano explica que la plantilla no ha perdido la esperanza en ningún momento. «Nunca ha habido pesimismo en el vestuario. Siempre hemos estado con la fe de que se puede ascender y en Barcelona lo ratificamos ganando».

El Real Valladolid ha vencido en cuatro de los últimos cinco partidos, una serie que demuestra la aceleración final del Pucela en su lucha por el ascenso, ya sea de manera directa, o en el ‘play-off’. El empate ante Osasuna supo a fiasco porque habría supuesto la posibilidad de recortar distancias con el Girona y evaporó muchas ilusiones, pero, a pesar del traspié, los jugadores consideran que afrontan el tramo final en plena propulsión. «El equipo llega muy bien a estos últimos partidos. Nos hemos enfrentado a rivales difíciles y hemos logrado ganar. Si finalmente disputamos el ‘play-off’ y seguimos por este camino, igualmente podremos celebrar el ascenso», apunta el paraguayo Hernán Pérez, al que la convocatoria con su selección podría apartarle de vivir las eliminatorias decisivas con el Real Valladolid. «Yo de momento sigo soñando con el ascenso directo. Me dolería no poder jugar el ‘play-off’ porque creo que puedo aportar en cada partido. Para mí es muy importante tener la oportunidad de ayudar», añade el extremo guaraní.

Hernán Pérez cuajó un excelente partido en Barcelona, coronado con el golazo que marcó en la segunda parte y que marcó el camino de la victoria blanquivioleta. De la exhibición se benefició el Real Valladolid, pero él también piensa en recibir la citación definitiva del combinado paraguayo. «Para mí, cada partido sirve para hacer presión y que me llamen en la lista de los 23. Seguramente, los habrán visto todos. Espero seguir así y que me ayude a estar allí», dice Hernán Pérez, en referencia a la disputa de la Copa América, que comenzará en Chile el 11 de junio.

La compresión del calendario en esta semana obliga al Real Valladolid a preparar las citas de manera muy rápida. Después del empate frente a Osasuna, llegó el choque ante el Barça B tres días más tarde y ahora toca pensar en el Real Zaragoza, rival del próximo domingo. La plantilla se ejercitó ayer tras volver desde Barcelona, en un entrenamiento de recuperación para los titulares. Hoy toca jornada de descanso y mañana viernes, y con solo dos sesiones por delante, Rubi comenzará a perfilar la estrategia para medirse a los maños.

«Esta semana, el equipo se encuentra en un momento excelente», subraya Hernán Pérez, quien recuperó su gran nivel en el Miniestadi. «Se comprobó en la cancha del Barcelona B. Tenemos que recuperarnos tras el partido y, con la cabeza fría, afrontar el próximo encuentro. Ahora mismo, para nosotros cada choque es una final. Queremos seguir apretando desde abajo por si los de arriba fallan».

Todos tienen claro cuál es la fórmula para festejar una nueva vuelta a la élite al término de la campaña. Lo señala HernánPérez: «Nosotros tenemos que seguir ganando». O, como dice Johan Mojica, mantener el ritmo y la buena disposición.