Real Valladolid

Rubi: «Tenemos ganas de que llegue ya la eliminatoria ante Las Palmas»

Rubi.
Rubi. / Ramón Gómez
  • El entrenador cree que el partido ante el Llagostera «puede venir bien» al equipo para afrontar el 'play-off'

El Real Valladolid cierra la fase regular de la Liga Adelante contra el Llagostera este domingo (José Zorrilla, 18:00 horas), pero todas las miradas enfocan ya a la promoción de ascenso que comenzará el miércoles ante Las Palmas (José Zorrilla, 20:00 horas). "El partido contra el Llagostera nos puede traer alguna sorpresa negativa, porque tenemos poco que ganar, pero también nos motiva acabar bien la Liga en casa y dar a minutos a gente que ha tenido menos. Este partido nos puede venir muy bien", ha señalado el técnico, que contará con jugadores del filial. "Alguno va a participar", ha señalado.

La plantilla blanquivioleta prepara desde hace días la eliminatoria ante Las Palmas. "Noto bastantes ganas de que llegue ese día, pero no hay nervios ni ansiedad. Tenemos ganas de jugar, de demostrar que podemos ser mejores que el rival que nos ha tocado. No veo a los jugadores ansiosos. A día de hoy están muy tranquilos. Personalmente, tengo ganas de que el equipo coja otro camino para el ascenso, ya que el directo no lo pudimos conseguir. Estoy con ganas de que pasen estas dos semanas para ver el resultado final", ha apuntado Rubi.

El técnico valora muy positivamente la respuesta de la afición blanquivioleta, que en el primer día de venta retiró 3.200 entradas bonificadas, en una promoción dirigida a los abonados con localidades a 5 euros. "La gente, cuando llega la hora de la verdad, se pone al lado del equipo. Es una ayuda importante saber que tienes 20.000 almas detrás. Ya vi cómo estaba el campo aquí en las eliminatorias ante Alcorcón y Córdoba".

Rubi podrá contar con Hernán Pérez para los partidos contra Las Palmas, ya que el extremo paraguayo se ha ejercitado con normalidad este viernes después de retirarse el jueves tras recibir un golpe. La recuperación de Marc Valiente puede ser otra de las grandes noticias en la promoción de ascenso. "Marc está avanzando positivamente. Veremos si podemos utilizarlo en el segundo partido y, si pasamos ronda, estará seguro".

El entrenador blanquivioleta no ha valorado las declaraciones del presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, quien aseguró el miércoles que había equipo para lograr el ascenso directo. "No lo interpreto como nada en especial. El presi es el que paga y manda, y tiene derecho a opinar y decir lo que piensa. Lo tengo que respetar al máximo. No le doy más vueltas".