El Norte de Castilla
Real Valladolid

Liga adelante

El Real Valladolid negocia el fichaje del lateral zurdo venezolano Mikel Villanueva

Mikel Villanueva, con la camiseta del Club Deportivo Lara.
Mikel Villanueva, con la camiseta del Club Deportivo Lara. / CD Lara
  • El futbolista juega actualmente en el Club Deportivo Lara, al igual que el centrocampista Renzo Zambrano, al que también pretende la entidad blanquivioleta

El Real Valladolid está decidido a pescar en el caladero venezolano y, más concretamente, en el Club Deportivo Lara. La entidad blanquivioleta ha puestos sus miras en varios jugadores de ese equipo: uno de ellos es el centrocampista Renzo Zambrano (Aragua de Maturín, Venezuela, 1994) y otro, el lateral zurdo Mikel Villanueva (San Cristóbal, Venezuela, 1993). Las conversaciones están abiertas con ambos (muy avanzadas en el caso de Zambrano, como publicaron varios medios la pasada semana, incluido este periódico) y cristalizarán si el Deportivo Lara acepta las condiciones que plantea el Real Valladolid. El club blanquivioleta busca una inversión a bajo coste que no suponga el desembolso de los derechos de formación de los futbolistas.

Domingo Catoira, ‘número dos’ de la dirección deportiva del Real Valladolid, permaneció una semana en Venezuela y apuntó en su libreta los nombres de Zambrano y Villanueva. En este segundo caso, le llamó la atención la potencia física del lateral zurdo, un futbolista de 1,91 metros con «muy buena pinta», según constata ahora Braulio Vázquez, el director deportivo del Real Valladolid.

Mikel Villanueva posee contrato con el Deportivo Lara hasta finales de 2016 y está representado por el agente Juan Mata, padre del futbolista internacional del mismo nombre, al que Braulio Vázquez conoce bien de su época en el Valencia y al que ya ha planteado las condiciones del Real Valladolid para el fichaje del lateral. El futbolista llegaría en las mismas condiciones que su compatriota Zambrano: para demostrar su nivel durante la pretemporada como jugador con ficha del filial y con la opción de ocupar una plaza en el primer equipo. «Vendrían para lo que se ganen ellos. Esa es la mejor definición», apunta Braulio Vázquez.

La dirección deportiva del Real Valladolid confía en el potencial de los jugadores, que en principio ficharían con sueldos bajos (unos 1.200 euros brutos al mes), pero con visos de alcanzar la primera plantilla y mejorar sus emolumentos. Una explosión de Zambrano o Villanueva como jugadores del Real Valladolid podría favorecer un traspaso futuro del que también se beneficiaría en un porcentaje el Club Deportivo Lara.