Real Valladolid

Rubi vaticina que el Pucela está cada vez «más cerca de ganar a Las Palmas»

Rubi durante el encuentro ante Las Palmas del pasado sábado.
Rubi durante el encuentro ante Las Palmas del pasado sábado. / G. VILLAMIL
  • El entrenador blanquivioleta ve a su equipo «muy convencido» para pasar a la final del 'play-off'

El Real Valladolid ya vela armas antes del decisivo choque de este sábado ante Las Palmas (semifinales de la promoción de ascenso, partido de vuelta, estadio de Gran Canaria, 20:00 horas). La plantilla blanquivioleta se ha ejercitado este viernes a puerta cerrada antes de emprender viaje a Gran Canaria con una sensación de optimismo. Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico blanquivioleta, considera que es un partido «en el que puede pasar de todo». «Las Palmas tiene una ligera ventaja al jugar en casa, pero no condiciona tanto el resultado que hubo aquí en Zorrilla [1-1]. Lo normal es que nuestro equipo marque. Así ha sido todo el año. Estoy convencido de que tendremos opciones. A ver si tenemos eficacia. Es un partido de fútbol que debemos ganar. Así lo enfoco, con el resultado que sea», ha señalado Rubi este viernes.

El Real Valladolid no ha logrado ganar a Las Palmas en ninguno de los tres partidos disputados esta campaña, pero el entrenador blanquivioleta ve cerca el triunfo. «En cada partido ante ellos, hemos buscado cosas diferentes. No hemos ganado ninguno de los tres partidos, pero cada vez estamos más cerca. Al final, hay mucha igualdad. Esperemos que sea en este partido. Vamos convencidos de la victoria».

La idea de Rubi es «hacer un buen partido, ganar y que Las Palmas reconozca» la superioridad blanquivioleta. «Nos tenemos que evadir de la presión del público. Aquí la gente no nos falló y ellos también tendrán el apoyo, pero lo vamos a enfocar como una motivación para los jugadores».

El entrenador del Real Valladolid no está de acuerdo con algunos comentarios vertidos desde Las Palmas que consideraron violento el juego blanquivioleta. «Creo que se vio un partidazo entre dos muy buenos equipos, no solo defiendo al mío. El rival es un gran conjunto. Fue un partido de hombres, de intensidad, en el que nos jugábamos mucho. No matamos a nadie ni hicimos nada que el árbitro no sancionara. El colegiado estuvo bastante acertado en las expulsiones».

La ausencia de los sancionados Javi Chica y David Timor llevará al técnico a cambiar la alineación, pero en el caso del lateral derecho puede haber sorpresas. «Estamos planteando otras posibilidades. Obviamente, Chus Herrero tiene muchas opciones, pero en algunos entrenamientos hemos hecho otras cosas. A partir de todo eso, valoraremos si vale la pena enfocarlo para que juegue un futbolista que no lo ha hecho todo el año en esa posición. Ya probamos con Jeffren, pero hay otros futbolistas».

Rubi considera que el Real Valladolid cometió dos grandes fallos en el choque de ida ante Las Palmas. «Un error fue el de los jugadores que tenían amarilla, que tenían que haber medido un poco más. El otro fue no chutar más a portería. El equipo llegó muchas veces cerca del área y tenía que haber disparado más, tal y como estaba el campo. Hablamos las dos cosas en el descanso, pero a veces no logramos que se plasmen».

El entrenador del Real Valladolid cree que el choque en Gran Canaria no será «fácil» para Las Palmas. «El marcador del otro día lo único que indica es quién necesita marcar antes que el otro. No es fácil jugar con esa ligera ventaja. Si el rival va hacia arriba de manera descarada, nosotros también le podemos hacer mucho daño. Pero espero un gran equipo porque lo son y cuentan con un gran cuerpo técnico que prepara muy bien las cosas».