El Norte de Castilla
Real Valladolid

Rubi cree que seguirá en el Valladolid la próxima temporada

vídeo

Rubi abandona el terreno de juego del Insular. / G. Villamil

  • El entrenador desvela que fue contratado para lograr el ascenso en dos años

  • Suárez deja la decisión en manos del secretario técnico

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ vivió en Las Palmas uno de esos tragos amargos que ningún entrenador quiere vivir, pero no eludió las preguntas sobre su futuro, defendió el trabajo realizado y explicó que él llegó para acometer un proyecto a dos años. «Claro que me veo aquí la temporada que viene. Nos hemos dejado la vida y hemos puesto todo lo que podíamos, al igual que nuestros jugadores. Tampoco me paro a pensarlo, pero entiendo que no tiene que haber problema para seguir. Está claro que hemos hecho un buen equipo, pero otros también lo han hecho. No nos ha salido una temporada redonda, pero hemos tenido muchísimas, pero muchísimas adversidades. No lo considero un fracaso. A mí se me puso la condición de que tenía dos años para lograr el ascenso. He intentado conseguirlo el primer año, pero no ha podido ser».

De esta respuesta, salió otra pregunta:¿Va a comenzar ya Rubi a preparar la próxima temporada con el Real Valladolid? «Tendré que reunirme con la dirección deportiva y ver la opinión que tienen ellos. Ahora hay que recuperarse de este golpe tan fuerte, que para mí es el más duro que he recibido nunca como entrenador porque estaba seguro de que íbamos a pasar».

Suárez, triste pero satisfecho

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, consideró que el equipo «peleó hasta el último momento» antes de su eliminación. «Es injusto, pero es lo que tiene el fútbol. Unas veces descendemos porque hay cosas demasiado raras y otras no podemos subir porque tenemos que jugar con nueve. Pero bueno, más barata nos saldrá la plantilla el año que viene», ironizó el mandatario.

Rubi cree que seguirá en el Valladolid la próxima temporada

Suárez declaró que en Zorrilla «pitó un árbitro muy valiente para un equipo de fuera» y en Las Palmas «un colegiado menos permisivo» con el Real Valladolid que con Las Palmas. «Hemos caído con dignidad. No ha podido ser».

El presidente analizó la temporada y vio un Real Valladolid «demasiado irregular hasta el ‘play-off’». «En la promoción, el equipo ha dado la cara, tiene intensidad, pero no ha podido seguir».

Sobre el futuro del club, Suárez explicó que «a pesar de la decepción», espera que los aficionados sigan detrás del equipo y que la dirección deportiva comenzará a trabajar ya «para hacer una plantilla supercompetitiva el año que viene». El presidente recordó que la continuidad o no de Rubi como entrenador dependerá de la decisión del director deportivo, Braulio Vázquez. «Yo no hablo de temas deportivos. Este año hemos hecho un trabajo muy bueno, que no está acompañado de resultados. Anivel personal, estoy muy satisfecho con el trabajo de mi gente y con la actitud final del equipo. Si hay que caer, que sea con esta imagen».

Suárez mandó un mensaje a la afición:«Sé que estarán tan decepcionados, como nosotros. El Real Valladolid seguirá existiendo, que era la primera premisa desde que nos hicimos cargo del club. Ya sé que estarán dolidos y cabreados, que todos seremos malísimos, pero les pido que nos apoyen».

«Me duele en el alma esto. Es muy injusto. No quiero pensar cosas raras, pero a veces piensas que hay que derribar demasiadas paredes para conseguir éxitos. Sé que llegarán. El único que fracasa es el que se rinde y yo no lo voy a hacer. Ahora aguantaremos el chaparrón y las críticas que nos caigan. Pero no se me torcerán el ánimo ni las ganas. Este club es mi casa, es mi vida. Me tendrán que sacar con los pies por delante o me quedaré en uno de los ‘arrechuchos’ que me dan porque merece la pena luchar por esta gente», finalizó Suárez.