El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

A la espera de un nuevo técnico

Quique Setién, exentrenador del Lugo.
Quique Setién, exentrenador del Lugo. / E. Trigo-EFE
  • Quique Setién dice que está «interesado en ir al Valladolid» y Braulio valora diferentes opciones

Consumado el despido de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el Real Valladolid está inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2015-2016. El club blanquivioleta sigue sin confirmar de manera oficial la salida del técnico de Vilassar de Mar, pero eso no es óbice para que la dirección deportiva se encuentre ya en pleno proceso de selección para cerrar el nombre del próximo inquilino del banquillo blanquivioleta. Las fuentes consultadas indican que no habrá fumata blanca hasta la próxima semana, ya que Braulio Vázquez empleará estos próximos días en acumular información sobre diferentes candidatos al puesto y valorará los pros y contras de cada caso. El nombre del nuevo entrenador se anunciará como pronto el lunes o el martes, pero tampoco hay una fecha marcada ni una urgencia desmedida ya que en el seno del Real Valladolid se entiende que se trata de una decisión de calado en la que no conviene precipitarse. Braulio Vázquez mantiene estos días conversaciones con jugadores que conoce para recabar información sobre la manera de trabajar, el trato diario y la personalidad de diferentes entrenadores.

Los nombres que han ido saltando en los últimos días siguen dentro del radar del director deportivo, pero en la libreta de Braulio figuran otros técnicos que no han sido vinculados aún con el Real Valladolid. La lista irá aumentando o reduciéndose en función de la ocupación de otros clubes que también buscan entrenador. El cántabro Quique Setién (Santander, 1958) es uno de los nombres que suena con más insistencia, aunque no solo vinculado al Real Valladolid, ya que también aparece en las quinielas de Mallorca y Osasuna. El exentrenador del Lugo admitió ayer su interés en recalar en Zorrilla. «Sí que ha habido contacto con el Real Valladolid. Ellos ya saben que yo estaría interesado en ir, aunque no hay nada más. Lo que no sé es si ellos tienen el interés que pueda tener yo. Estoy en el paro y tengo que buscar trabajo. Sé que lo han valorado, o que lo están valorando, pero al igual que otros entrenadores que estarán estudiando», manifestó.

Quique Setién explicó que siempre ha considerado al Real Valladolid como «un club grande», como pueden ser «el Racing o el Mallorca». «Son entidades que tienen cosas que le faltan al Lugo, por poner un ejemplo, aunque en Lugo he estado muy a gusto». Además, el técnico santanderino mantiene una relación fluida con Braulio Vázquez. «No he hablado directamente con él ahora, pero las últimas Navidades y el verano pasado, charlamos para que me informase sobre algunos jugadores y viceversa. Utilizamos mucho esto para recabar datos que no aparecen en los vídeos».

Al margen de Setién, cuyo interés por llegar al Real Valladolid es indudable, surgen otros nombres. A Braulio le gusta mucho Fran Escribá (Valencia, 1965), técnico del Elche que logró ascender de Segunda a Primera hace dos temporadas. Escribá ha sido vinculado en los últimos días con un interés del Olympiakos griego.

La opción de José Luis Mendilibar se difumina ya que el entrenador de Zaldibar parece cercano a consumar en los próximos días su fichaje con el Eibar. Sin embargo, el pasado miércoles señaló en una entrevista con este periódico que existía la posibilidad de volver al Real Valladolid por lo que sigue como candidato hasta que no haya confirmación oficial de su retorno al club armero.

El último técnico del Eibar, Gaizka Garitano (Bilbao, 1975), también está en la lista del Real Valladolid tras su desvinculación y cuenta con opciones, aunque hay fuentes que le sitúan muy cerca del banquillo de Osasuna. Y las opciones se pueden ampliar con los nombres de Caparrós, Abel Resino, Eusebio Sacristán...