Real Valladolid

real valladolid

La temporada perdida de Víctor Pérez

Víctor Pérez sufre la entrada de Weligton, durante el Málaga-Levante de la tercera jornada de la temporada 2014-2015
Víctor Pérez sufre la entrada de Weligton, durante el Málaga-Levante de la tercera jornada de la temporada 2014-2015 / Jorge Zapata-EFE
  • El mediocentro solo disputó dos minutos con el Chicago Fire y buscará salir otra vez del Levante este verano antes de volver a Zorrilla en 2016

El departamento de comunicación del Chicago Fire anunció el fichaje de Víctor Pérez el pasado 27 de marzo con una foto esperanzadora: en la web del club de Illinois aparecía Víctor Pérez con la camiseta blanquivioleta en plena pugna por la pelota con Lionel Messi durante un choque ante el Barça. La llegada del mediocentro a la Major League Soccer (MLS) estadounidense debía servirle para recuperar el ritmo competitivo después de quedarse sin ficha en el Levante tras el mercado invernal. El futbolista renovó el pasado verano hasta 2017 con el Valladolid y fue cedido dos temporadas al club granota. El Chicago Fire incorporó a Víctor Pérez a préstamo hasta junio con la opción de ampliar la vinculación si demostraba ser mejor que los jugadores que ya estaban en plantilla. «Espero que nos dé resultado», apuntó el entrenador, Frank Yallop.

Sin embargo, la participación del centrocampista en la MLS ha sido prácticamente nula:solo disputó los dos últimos minutos del encuentro que el Chicago Fire disputó ante el Toronto FC el 4 de abril. Luego, fue relegado sistemáticamente al banquillo hasta quedarse fuera de las citaciones. Su aportación definitiva al Chicago Fire en competición no pasó de esos dos minutos.

La salida de Víctor Pérez del club estadounidense ni siquiera fue comunicada por la web oficial del Fire. La entidad solo oficializó su decisión a través de Twitter:«Noticias de la plantilla: #cf97 [etiqueta de Chicago Fire] ha decidido no prolongar el préstamo de Víctor Pérez y el mediocentro ha vuelto a España», tuiteó el club estadounidense el pasado 5 de junio.

Para Víctor Pérez, la campaña 2014-2015 ha sido una temporada perdida, aunque el inicio resultó esperanzador. José Luis Mendilibar contó con él para los primeros partidos de Liga del Levante, donde incluso apareció como titular en un par de ocasiones. Sin embargo, el despido del técnico de Zaldibar y la llegada de Lucas Alcaraz le privó de minutos. Ya no volvió a jugar en Liga y sus únicas apariciones llegaron en Copa del Rey ante Albacete y Málaga, la última el 6 de enero. El Levante le dejó sin ficha en el mercado invernal y tuvieron que pasar casi tres meses hasta su llegada al Chicago Fire.

Según Bahía Internacional, la agencia que lo representa, Víctor Pérez no ha perdido el ánimo y «valora la experiencia vivida en la MLS». El futbolista, que actualmente está de vacaciones, tendrá que incorporarse en principio al Levante. Si el Real Valladolid hubiese ascendido, Víctor Pérez habría podido elegir entre quedarse en el club granota o volver al conjunto blanquivioleta. Como no ha sido así, mantiene su vinculación con el Levante hasta el 30 de junio de 2016, cuando deberá retornar a Zorrilla, salvo rescisión anticipada. Como Lucas Alcaraz sigue al frente del club valenciano, Víctor Pérez buscará ahora una nueva salida. El futbolista y sus agentes tendrán que analizar bien las posibilidades. Otra temporada con tan pocos minutos de juego devolvería al Real Valladolid a un futbolista sin ningún tipo de ritmo competitivo.