El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Más pretendientes para Mikel Villanueva

Mikel Villanueva, durante un partido con el Deportivo Lara venezolano.
Mikel Villanueva, durante un partido con el Deportivo Lara venezolano. / Deportivo Lara
  • El lateral venezolano «está más cerca de otros clubes que del Valladolid», según su agente

La llegada de Mikel Villanueva al Real Valladolid puede frustrarse debido al interés mostrado por otros clubes, que parecen dispuestos a ofrecer mejores condiciones económicas para acometer el fichaje del lateral zurdo venezolano, de 22 años. Aunque todas las informaciones surgidas en Venezuela durante la última semana apuntaban a la inminencia de la contratación de Villanueva por el club blanquivioleta, el agente del futbolista declaró ayer que la operación dista mucho de encontrarse encauzada.

Juan Manuel Mata, representante de Villanueva, explicó desde Sudamérica, donde lleva dos semanas, que en los últimos días «salieron otras propuestas». «No tengo constancia de que vaya a ir a Valladolid. Por lo que yo sé, está más cerca de otros clubes que del Real Valladolid», apuntó Mata.

Mikel Villanueva (San Cristóbal, Venezuela, 1993) es un potente lateral zurdo de 1,90 metros que llamó la atención de Domingo Catoira, el ‘número dos’ de Braulio Vázquez en la dirección deportiva del Real Valladolid, en un viaje a Venezuela. El futbolista pertenece a la disciplina del Deportivo Lara, club al que llegó el pasado verano y donde ha explotado profesionalmente.

En el último Torneo Clausura de la Primera División venezolana, Mikel Villanueva disputó 14 partidos, 13 como titular, y anotó cuatro goles, pese a desenvolverse como lateral izquierdo, una posición eminentemente defensiva. En la Copa jugó otros cuatro encuentros, antes de que el Deportivo Lara quedara eliminado en la segunda ronda ante el Carabobo FC.

El problema que se le presenta ahora al Real Valladolid radica en el aspecto económico, ya que el club vallisoletano no está dispuesto a pagar por la incorporación de Villanueva. La idea blanquivioleta ha pasado desde el principio por ofrecer al lateral un sueldo como jugador del conjunto filial con la idea de que se ganase un hueco en la pretemporada con el primer equipo. El Real Valladolid dejó claro que no estaba dispuesto a abonar los derechos de formación al Deportivo Lara, por lo que se han barajado diferentes fórmulas para su llegada que no supusieran un gasto para la entidad de Zorrilla.

Por todos estos condicionantes, la dirección deportiva consideró que la llegada de Mikel Villanueva podría complicarse, aunque los elogios hacia el lateral se dispararon. «Tiene una presencia física que alucinas» o «es una bestia» son algunas de las frases textuales pronunciadas en las oficinas del estadio José Zorrilla sobre Mikel Villanueva y que resumen la buena impresión que ha causado el futbolista venezolano. La baja de Carlos González Peña, que ha firmado por el Real Oviedo, obliga al Real Valladolid a fichar jugadores para la demarcación de lateral izquierdo.

El periódico ‘La Prensa’, del estado venezolano de Lara, publicó el pasado miércoles, 24 de junio, que Villanueva llegaría un año en calidad de cedido al Real Valladolid.La periodista Milgreddy Pérez firmaba la información en el diario. «Hablé con Mikel y me comentó que esperaba que le dijeran cuándo partir [hacia Valladolid], porque las actividades [pretemporada] allí iban empezar el 10 de julio. Me explicó que ya había un pacto y que iría un año de préstamo», declaró Milgreddy Pérez en una conversación telefónica. El Real Valladolid no ha confirmado aún cuándo comenzará la pretemporada, pero en Venezuela ya se apunta a esa fecha del viernes 10 de julio.

Un hecho induce a pensar en la salida del futbolista, aunque no sea necesariamente al Real Valladolid. Tanto Mikel Villanueva como su compatriota Renzo Zambrano no han viajado a Mérida (Venezuela) para el trabajo de preparación del Deportivo Lara previo al Torneo Apertura 2015-2016. «Ellos están en sus casas, con sus familias, esperando para partir», señaló Milgreddy Pérez. Sin embargo, habrá que esperar para ver qué destino toma finalmente Villanueva cuando abandone su domicilio familiar en Táchira.

«Me extrañan las informaciones que han salido en Venezuela. El presidente del Lara [Ender Luzardo] no dice lo mismo. Esas informaciones, a fecha de hoy, no son correctas», asegura Juan Manuel Mata. «Mikel está más cerca de otros clubes que del Real Valladolid, clubes españoles...», insiste el agente.