El Norte de Castilla
Real Valladolid

Valiente se va al Maccabi Haifa

Valiente se va al Maccabi Haifa
/ Valiente, durante un entrenamiento este invierno
  • El jugador sale traspasado del club blanquivioleta

Marc Valiente no es ya, oficialmente, jugador del Real Valladolid, según ha confirmado la página web del club que preside Carlos Suárez. El primero de los jugadores con contrato en vigor que sale de la entidad esta temporada traspasado. El catalán ya había dicho a final de temporada que su ciclo en el Pucela había llegado a su fin y mostrado su deseo de cambiar de aires.

«El Real Valladolid y el Maccabi Haifa han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marc Valiente al club israelí. El central catalán, al que aún le quedaba un año de contrato con el Pucela, abandona la entidad blanquivioleta después de cinco temporadas. Valiente recaló a orillas del Pisuerga en el verano de 2010 y desde entonces ha disputado 125 encuentros ligueros en los que marcó cinco goles», reza textualmente la nota del club, que además agradece al jugador «su compromiso y comportamiento durante estos cinco años y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional».

Las cifras del traspaso, como es habitual en el club, no se han hecho públicas, pero el montante total de la operación ronda el cuarto de millón de euros que ingresará el Valladolid. Suárez ya dijo en su día que para que los jugadores con contrato salgan del club es necesario que se obtenga algún ingreso a cambio, ya que de lo contrario la contabilidad registraría pérdidas en el apartado correspondiente, algo poco apropiado en una empresa que ha estado sometida a concurso de acreedores y debe cumplir escrupulosamente los pagos pactados.