El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

Juanpe pelea con Aduriz. / Ignacio Pérez

real valladolid

El Pucela cumple en su primer ensayo de pretemporada

  • La era de Garitano comienza con un empate a uno frente al Athletic de Bilbao

El Real Valladolid ya ha empezado, de verdad, a preparar la temporada 2015-2016. En su primer test, además serio, ha cumplido contra el Athletic de Bilbao, que se tomó el partido como si fuera un compromiso oficial, de cara a la eliminatoria previa de la Liga Europa. Guzmán adelantó al Pucela con un disparo desde la frontal del área, pero Borja Viguera transformó un penalti pocos minutos después para volver a igualar el choque.

En el primer ensayo se pudo empezar a intuir cómo quiere Garitano que sea su equipo, con una defensa muy trabajada. De hecho, fue lo mejor del Real Valladolid durante todo el encuentro. La línea de cuatro y el portero, en ambas mitades, desquiciaron al conjunto rojiblanco, que solo encontró el gol desde los once metros.

Mariño, en la primera parte, y Kepa, en la segunda, demostraron que el Pucela va a tener la portería bien cubierta durante todo el curso. El gallego y el vizcaíno realizaron varias paradas de mérito para dejar claro a Garitano que lo tendrá difícil a la hora de decidirse por uno de los dos.

La sensación del equipo en general fue buena, aunque destacaron algunas caras nuevas. Además de Kepa, Juanpe sacó a relucir su poderío físico por alto en las jugadas de estrategia del Athletic. Por otro lado, Guzmán aprovechó una buena jugada individual del juvenil Dani Vega para batir a Iraizoz con un disparo desde la frontal del área. La nota negativa la dejó Cristian, del Promesas, que cometió el penalti sobre Aduriz cuando la jugada estaba en la otra banda.

El Real Valladolid aprovechará este domingo para descansar, antes de ponerse rumbo a Mondariz el lunes, donde permanecerá concentrado durante una semana.