El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

José, autor del gol blanquivioleta, pugna por el balón con un rival. / A. Quintero

real valladolid

Segunda victoria del Promesas

  • José marcó el gol que permitió el triunfo del filial ante el CD Palencia

En un encuentro con muchas caras conocidas de Valladolid, el Promesas logró la segunda victoria de la pretemporada. Tras el triunfo por la mínima ante el filial del Stoke City, el conjunto dirigido por Rubén Albés obtuvo el mismo resultado en la Nueva Balastera frente al CD Palencia de Tercera División. Guillermo, Adrián, Abel, Xavi Moré, Álex Rabadán, Diego Torres, Rodri Escudero, Héctor, Asier Arranz e Iván Sánchez tienen pasado vallisoletano y en este partido defendieron la elástica palentina.

Precisamente, los locales avisaron primero con una ocasión del exsimanquino Rodri, que desbarató Dani Hernández. El cancerbero prácticamente no tuvo más trabajo hasta su sustitución por el juvenil Sergio. Aunque el Palencia llegó más en la primera mitad, no lo hizo con excesivo peligro. Mientras, Isma Casado y David Costa comenzaron a carburar en el ataque vallisoletano y tuvieron una doble ocasión, que no consiguieron materializar.

Xavi Moré fue el que más peligro creó por parte de los palentinos en esa parte, pero sus centros no terminaron con final feliz. Intentó aliarse dos veces con David Álvarez y este no logró que sus remates hicieran daño al guardameta blanquivioleta.

Tras el paso por vestuarios, empezó el carrusel de cambios que favoreció al Promesas. Isma Casado volvió a crear peligro, al hacerse con un mal despeje de Levas, pero estrelló el balón en la madera.

José dio mucha guerra a la defensa local y, finalmente, encontró el gol en una jugada individual, cuando el choque entraba en la recta final. El extremeño, que la temporada pasada no tuvo mucha participación debido a una lesión, intenta hacerse con un puesto en el equipo de Albés y, de momento, va por buen camino.

El Promesas pudo incluso ampliar la ventaja, pero Alexis –que se encuentra a prueba– no aprovechó otro regalo de la defensa palentina. Los blanquivioletas aguantaron el resultado para mantener el pleno de victorias en la pretemporada. El siguiente compromiso será el próximo domingo 2 de agosto ante la UD Santa Marta, en la localidad salmantina, que también milita en el Grupo VIII de Tercera División.