El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

El Real Valladolid cierra la concentración en Galicia con otra victoria

fotogalería

Chica se dispone a centrar. / A. VIDAL

  • Los goles de Juanpe y Guzmán sirvieron para lograr el segundo triunfo de la pretemporada

Dos de dos para el Real Valladolid en su concentración en tierras gallegas. El equipo dirigido por Gaizka Garitano venció por cero goles a dos al Pontevedra, que milita en Segunda B. Los tantos, de Juanpe y Guzmán, llegaron en la segunda parte.

El Pucela demostró que era el equipo de mayor categoría. Fabricó mejores ocasiones, pero solo pudo materializar dos. En el primer tiempo, Alfaro y Caye Quintana probaron a Edu, el meta local, con sendos remates de cabeza. Mariño, quien disputó todo el encuentro bajo palos, casi no tuvo trabajo.

La presión ejercida por los jugadores blanquivioletas no permitió a los locales desarrollar su juego. Tras el paso por vestuarios, el Real Valladolid lo siguió intentando. Juanpe se estrenó como goleador al cabecear un buen centro de Óscar y puso en ventaja a los visitantes.

más fotos

  • Pontevedra 0-2 Real Valladolid

El gol no cambió el guion del encuentro, ya que el Pucela continuó buscando la meta rival. Guzmán avisó antes de marcar su tercer tanto en esta pretemporada, tras una acción de Villar, y destaparse como el pichichi del equipo.

A pesar del resultado, el conjunto de Garitano quiso más, pero tuvo que conformarse con el 0-2 para lograr el XXXIX Trofeo Ciudad de Pontevedra. De esta forma despide el Real Valladolid su estancia en Galicia y ya piensa en su próximo compromiso frente al Rio Ave, que tendrá lugar el miércoles 5 de agosto en Portugal a las 20:00 horas.