Real Valladolid

Rodri: «Tenía ganas de regresar a España»

vídeo

Braulio Vázquez y Rodri Ríos posan con la camiseta que lucirá el delantero. / GABRIEL VILLAMIL

  • El delantero espera brillar esta temporada con el Real Valladolid

  • Braulio ve «cerca» la llegada de Mojica y busca más refuerzos en el extranjero

Rodri Ríos llega al Real Valladolid para convertirse en el nuevo Roger Martí, según la analogía del director deportivo blanquivioleta. «Más allá de los goles, nos aportará esfuerzo y sacrificio. Es un jugador que lo da todo, de un perfil parecido al de Roger», ha subrayado Braulio Vázquez durante la presentación del nuevo delantero.

«Tenía ganas de volver a España y jugar en Segunda era la mejor opción para mí», ha apuntado Rodri, quien coincidió con Alejandro Alfaro en el Sevilla y con Marcelo Silva en el Almería. «Después de hablar con ellos decidió al cien por cien venir aquí».

Fotos

  • Presentación de Rodri como nuevo jugador del Real Valladolid

Rodri Ríos llega cedido durante una temporada por el TSV 1860 Múnich, equipo al que no se adaptó la pasada temporada. «Al final, es otro país, otras costumbres, una manera diferente de ver el fútbol. Me costó acoplarme», ha reconocido.

Durante la presentación del nuevo delantero, ha surgido inevitablemente el gol que le marcó al Real Valladolid con la mano hace dos temporadas cuando Rodri militaba en el Almería. «Siempre se habla de eso, pero es pasado. Fue un acto reflejo de delantero».

Como objetivo personal, Rodri quiere «jugar todo» lo que pueda en el Real Valladolid y «hacer el mayor número de goles posible».

Braulio Vázquez ha pasado revista a diferentes asuntos de la actualidad blanquivioleta tras la presentación de Rodri. El director deportivo ve "cerca" la vuelta de Johan Mojica a la disciplina blanquivioleta. «Ya ha puesto una foto en el Whatsapp del Real Valladolid. El tiempo jugaba a nuestro favor. No pudo empezar la pretemporada con el Rayo por un problema muscular y, si salía, él tenía claro que su principal opción éramos nosotros».

Braulio espera que se cierren más operaciones durante los próximos días, pero se muestra cauto. «Son situaciones que dependen de otros clubes. Intentaremos que sí, pero es complicado. El mercado aquí está muy cerrado, así que algunas posibilidades son de fuera. Buscamos otro delantero, con perfil diferente al de Rodri. Atrás, solo tenemos tres centrales, más Chica y Mario. Es verdad que nos pueden ayudar Ángel y Mojica como lateral, pero por número necesitamos más efectivos en la parte de atrás. Y también un 'ocho'. Arriba, el canterano Caye está haciendo una pretemporada muy buena y eso nos da cierta mesura a la hora de tomar decisiones».