Real Valladolid

Rueda en su despedida: «Llevaré a este equipo en el corazón»

vídeo

Jesús Rueda abandona el Real Valladolid. / GABRIEL VILLAMIL

  • El futbolista extremeño decidió salir del Real Valladolid para «tener nuevas vivencias» en otro club

Jesús Rueda ya es, oficialmente, un exjugador del Real Valladolid. El futbolista extremeño y el club blanquivioleta decidieron finalizar este jueves la vinculación contractual que les unía y Rueda ha comparecido en rueda de prensa para despedirse. «Espero que sea un hasta luego. Este club me lo ha dado todo», ha comenzado el central. Luego, ha agradecido al presidente Carlos Suárez, presente a su lado: «Me ha dado la oportunidad de ser lo que soy. Me ha tratado como si fuera mi casa. Yo lo considero así. Aunque no sea de aquí, me siento un vallisoletano más. Llevaré al equipo en el corazón e incluso más adentro. Volveré de un modo o de otro y, si no es así, siempre seguiré ligado al Real Valladolid».

  • FotosJesús Rueda se despide en el estadio Zorrilla

  • Querer es poder

  • El espíritu de la cantera

  • La trayectoria de Jesús Rueda en el Real Valladolid

    Rueda también ha agradecido a los entrenadores que le han dirigido desde que con 15 años recaló en las categorías inferiores del club blanquivioleta. Los trabajadores de la Residencia de Jugadores han sido incluidos igualmente en el capítulo de recordatorios, así como todos sus compañeros, sus padres y su novia, con la que tiene una hija, nacida en Valladolid. «Me llevo muchos amigos. Una vez llegado al primer equipo, me costó, como a cualquier canterano. Me voy con la cabeza alta. Podré haberlo hecho mejor o peor, pero lo he dado todo. Le deseo los mayores logros al Real Valladolid. No diré la palabra, pero cuando antes se consiga, mejor será para todos», ha apuntado en relación al ascenso a Primera División.

    Jesús Rueda ha expuesto las razones de su marcha: «Cuando llevas tanto tiempo en un club, te gusta tener nuevas vivencias. La vida del futbolista es muy corta y quiero disfrutar de algo nuevo. Ahora era el momento. Las etapas en la vida se acaban. No dependía de si el equipo estaba en Primera. La decisión estaba pensada con mi familia. Era el momento y lo he intentado llevar lo mejor posible».

    El futbolista ya sabe dónde jugará, pero no ha desvelado aún el nombre de su nuevo club. «En pocos días lo sabréis».

    «Me voy después de dos sinsabores duros, pero hay que saber dar un paso a un lado si crees que tu etapa ha acabado. Dejo paso a gente nueva, no con más ilusión, pero sí con más aspiraciones», ha declarado.