Real Valladolid

Samuel se ve «con más confianza»

Samuel con Mojica durante un entrenamiento del Real Valladolid.
Samuel con Mojica durante un entrenamiento del Real Valladolid. / RICARDO OTAZO
  • El central considera que el equipo blanquivioleta tiene las ideas claras a una semana de empezar la Liga

Samuel Llorca ganó protagonismo al final de la pasada Liga y espera convertirse también en un referente esta campaña a las órdenes de Gaizka Garitano. «Me veo con más confianza. Es mi segundo año aquí y estoy más adaptado a lo que representa el Real Valladolid. He intentado ayudar a la gente nueva que ha venido. Me siento importante, pero será el míster el que elija quién tiene que jugar en la defensa», ha apuntado el central este viernes. «El año pasado no empecé jugando prácticamente nada, solo en Copa. Luego, entraba en el equipo cuando causaban baja Jesús Rueda o Marc Valiente. En el tramo final acabé jugando y eso fue muy bueno para mí», ha añadido.

Gaizka Garitano quiere un Real Valladolid sólido en defensa y el mandato a los zagueros está claro. «Al final, somos defensas y eso es lo primordial. A partir de ahí, nos pide lidezrazgo, mandar, ordenar al equipo, estar atentos a las vigilancias defensivas... Tenemos que ser agresivos y jugar el balón cuando se pueda. Debemos ser prácticos, no arriesgar con los pases por dentro y buscar las bandas».

Samuel ha ejercido sus dotes de mando durante los partidos de pretemporada, con órdenes constantes para corregir las posiciones de sus compañeros, algo que exige Garitano. «Es importante hablar constantemente dentro del campo, ordenar lo que hacen los compañeros. Así, inconscientemente, estamos más concentrados en cada jugada, en cada balón, en cada disputa. Eso es muy bueno para el equipo. He tenido ese mando y me siento a gusto».

El Real Valladolid afronta este sábado ante el Eibar (Trofeo Ciudad de Valladolid, 20:30 horas, José Zorrilla) el último amistoso de pretemporada. Samuel ve preparado al equipo para comenzar la Liga Adelante la próxima semana en Córdoba, aunque «aún faltan jugadores por llegar». «Los que estamos hemos hecho un trabajo fabuloso, con mucha carga física y minutos de partidos para todos. Llegamos en buenas condiciones. Las ideas están claras desde el primer día. El equipo tiene claro lo que debe hacer».