El Norte de Castilla
Real Valladolid
Javi Moyano con Omar Ramos en el partido entre UD Tenerife y Real Valladolid celebrado la temporada pasada
Javi Moyano con Omar Ramos en el partido entre UD Tenerife y Real Valladolid celebrado la temporada pasada / Acan

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Javi Moyano refuerza el lateral

  • El Real Valladolid hace oficial el fichaje del defensa jienense procedente del CD Tenerife

Javi Moyano (Jaén, 23-02-1986), se convierte en el último fichaje en recalar en las filas del Real Valladolid. Lateral derecho que procede del C.D. Tenerife, club con el que se ha cerrado el acuerdo de traspaso. Moyano firma por dos temporadas con el conjunto blanquivioleta y será presentado ante los medios de comunicación este miércoles a partir de las 12,15 horas, tras entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.

El futbolista llega en plenas condiciones físicas, característica que siempre ha marcado su trayectoria deportiva, como lo demuestra que haya sido el jugador con más minutos de juego en la pretemporada chicharrera.

Si algo caracteriza a este defensa es la regularidad, al margen de su sobriedad y despliegue físico. La pasada temporada, el andaluz, que tendrá que disputarse el puesto con Javi Chica, jugó 40 de los 42 partidos de la Liga Adelante, todos como titular. De estos dos encuentros que se perdió uno fue acumulación de tarjetas y otro por roja directa.

En la temporada anterior (13/14) jugó 39 y en la anterior (12/13), en su primera campaña en el Tenerife, disputó 39 encuentros. Aquel año el club chicharrero consiguió el ascenso desde Segunda B a la Liga Adelante.

Antes de jugar en el CD Tenerife, Moyano había jugado en el Melilla (11-12) y en el Almería B (10-11), tras haber militado en el Real Jaén con una temporada de cesión en la UD Lanzarote (2007).