El Norte de Castilla
Real Valladolid

Garitano: «No somos más que nadie»

vídeo

Gaizka Garitano, entrenador del Real Valladolid. / RAMÓN GÓMEZ
  • El técnico blanquivioleta conmina a sus jugadores a «ponerse el mono de trabajo» para afrontar el inicio liguero

El Real Valladolid se prepara para comenzar la Liga Adelante este sábado en Córdoba (22:30 horas) y Gaizka Garitano intensifica su discurso. El técnico blanquivioleta no quiere que su equipo inicie la competición con el cartel de favorito. «Los jugadores y el trabajo que hagamos dirán si somos favoritos a algo o no. Eso hay que demostrarlo en el campo. Tengo dos cosas claras: en este club las exigencias son máximas y ya sabéis a lo que me refiero. Pero también tengo claro que contamos con el mismo potencial que otros diez equipos. No tenemos más potencial que Mallorca, Zaragoza, Córdoba... Si vamos de gran equipo, nos equivocaremos porque no es verdad. Hay otros clubes con plantillas enteras y con jugadores que se nos han escapado. Eso no será excusa para tratar de ganar cada partido y pelear por lo máximo, pero también tenemos que ponernos el mono de trabajo para 'currelar' y no sentirnos más que nadie porque no somos más que nadie. Con el escudo no se gana», ha declarado Garitano este jueves.

El entrenador del Real Valladolid tiene ganas de que se inicie la Liga. «La pretemporada se hace larga. Juegas amistosos y entrenas, pero lo que de verdad te gusta es competir».

Garitano ya tiene perfilada la alineación que planteará ante el Córdoba, aunque no decidida al cien por cien. «No, no está decidido, pero tampoco tenemos tanta gente como para tener muchas opciones, sobre todo en algunos puestos. Tenemos las dudas de Mojica, Chica y Alfaro. Veremos si pueden entrenarse el viernes. Moyano ha hecho dos sesiones con nosotros y va a ir convocado. Todos los jugadores del primer equipo que tenemos y que puedan jugar serán citados».

El técnico albivioleta afirma que se arreglará con los efectivos disponibles, pero espera refuerzos. "Trataré de sacar rendimiento a los jugadores que me traigan, pero si no me traen más, no me voy a quejar. Entiendo que tiene que llegar más gente, porque no tenemos ni para completar una convocatoria. Vendrá otro delantero seguro la semana que viene. No tengo dudas de que será así».