El Norte de Castilla
Real Valladolid

liga adelante

Mariño:«El Levante no me ha llamado»

Diego Mariño, durante un entrenamiento de esta pretemporada con el Real Valladolid.
Diego Mariño, durante un entrenamiento de esta pretemporada con el Real Valladolid. / Ricardo Otazo
  • El portero y el Real Valladolid niegan contactos con el club granota mientras en Valencia se apunta ya a una negociación abierta para su traspaso

Diego Mariño se mostró ayer sorprendido cuando se le preguntó por las informaciones surgidas en Valencia que hablan del interés del Levante por hacerse de nuevo con sus servicios. Él aseguró no tener constancia: «¡Qué va! De momento, no. Que yo sepa no hay nada», dijo el guardameta del Real Valladolid. «Pero si allí están Jesús [Fernández] y Rubén [Martínez], al que han fichado. A mí de momento no me han llamado. No sé si se habrán dirigido al club. A mí directamente no me han comentado nada», insistió.

La versión oficial del club vallisoletano, transmitida por el departamento de comunicación, tampoco admitió la existencia de contactos entre Real Valladolid y Levante, una condición necesaria para cerrar la operación ya que Mariño no puede ejecutar unilateralmente su salida como sucedió el verano pasado con destino al mismo club valenciano. El director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, aseguró el miércoles por la tarde que «el Levante no se había puesto en contacto con el Real Valladolid para preguntar por Mariño», según estas fuentes oficiales. Sin embargo, cualquier operación de este tipo la llevaría el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, y no Braulio.

En Valencia, las informaciones van en otra dirección. Según varios medios de comunicación que siguen al Levante, ya existe una negociación en marcha para una posible salida de Mariño de Zorrilla, quien no llegaría en calidad de cedido sino en propiedad. Mariño está bien visto por el cuerpo técnico que encabezaLucas Alcaraz tras su rendimiento la pasada campaña, aunque entre la afición granota hay voces discordantes.

El portero aseguró estar «tranquilo y centrado»en el Real Valladolid y recuerda que renunció este verano a la cláusula unilateral que le permitía abandonar Zorrilla para jugar en Primera. «Quise evitar problemas y malos entendidos. Si alguien me quisiese, tendría que hablar con el club. Ahora no depende de mí».