El Norte de Castilla
Real Valladolid
Espinar conduce el balón ante la presión de varios rivales y la presencia de Jose.
Espinar conduce el balón ante la presión de varios rivales y la presencia de Jose. / Ricardo Otazo

Promesas y Cultural empatan en el derbi

  • El filial blanquivioleta tuvo las mejores ocasiones, pero se estrelló con el portero visitante

Ya ha arrancado de forma oficial el fútbol en Los Anexos. En la primera jornada del Grupo I de Segunda B, el Real Valladolid Promesas no ha podido pasar del empate a cero frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Dani Vega, Isma Casado y Cristian dispusieron de las mejores ocasiones para el filial blanquivioleta, pero Leandro desbarató las tres más claras.

El Promesas tuvo más presencia en el estreno que su rival. Un equipo joven, entrenado por Rubén Albés, puso contra las cuerdas a un conjunto que, a priori, estará toda la temporada en la parte alta de la tabla. Solo los fallos defensivos de los pucelanos intimidaron la meta de Julio, que no realizó ninguna parada en todo el choque.

Dani Vega tuvo dos mano a mano contra Leandro en el primer tiempo y el guardameta visitante le sacó los dos balones al delantero extremeño. En el segundo tiempo, el ritmo fue más lento, pero el guion no cambió. El filial del Real Valladolid llevó la batuta e Isma Casado estuvo cerca de inaugurar el marcador. Finalmente, su disparo lo atajó el cancerbero del conjunto leonés, que salvó a su equipo de la derrota.

La última por parte del conjunto vallisoletano fue para Cristian. El central se elevó en el área rival para cabecear picado un balón. También apareció Leandro, quien envió el esférico a saque de esquina. El Promesas no pudo superar al portero de la Cultural y empieza la temporada con un punto en el casillero.