El Norte de Castilla
Real Valladolid
Hermoso salta para evitar la entrada de un jugador del Eibar, en el Ciudad de Valladolid.
Hermoso salta para evitar la entrada de un jugador del Eibar, en el Ciudad de Valladolid. / Gabriel Villamil

real valladolid

«Empezar con derrota ha sido un mazazo»

  • Mario Hermoso asegura que al Real Valladolid le faltó «tranquilidad y paciencia» en el debut

La salida de Carlos Peña dejó desierto el lateral izquierdo del Real Valladolid. Braulio Vázquez, el director deportivo, se puso manos a la obra para reforzar la posición de la mejor manera posible y apostó por Mario Hermoso Canseco (Madrid, 18-06-1995). Llegó cedido del Real Madrid y afronta su primera experiencia profesional. En su debut cuajó una gran actuación y fue, junto a Kepa, el mejor.

¿Qué tal vio al Real Valladolid en el estreno?

Somos un equipo bastante sólido y contundente en el apartado defensivo. Poco a poco mejoraremos la tranquilidad que nos falta para llegar arriba y crear ocasiones. Estuvimos un poco desacertados de cara a portería, aunque tuvimos peligro en centros laterales y faltas.

El rival fue duro.

El Córdoba tiene una plantilla, un presupuesto, un estadio y una afición de Primera División. Es lógico que tuviera más control del balón. Lo importante era no encajar para tener opciones y la mala suerte llegó en el minuto 80.

Se le vio incorporarse pocas veces en ataque.

La imprecisión que tuvimos para sacar el balón no me permitió aparecer demasiado. Insisto en que nos falta tranquilidad y paciencia para labrar las jugadas y llegar con ocasiones claras.

¿La plantilla tenía ganas de que llegara el primer partido oficial?

Sí, estábamos esperando la competición y empezar con una derrota ha sido un mazazo. La victoria nos habría dado un plus de confianza, sobre todo ante un rival directo.

¿Cómo se encuentra el equipo tras el tropiezo?

Es el primer partido de Liga y el vestuario está unido. Sabemos que lo vamos a conseguir trabajando día a día para demostrar el nivel que tenemos y devolver al club al lugar que merece.

Una carrera de fondo

Algunos aficionados se han puesto nerviosos tras el primer partido. ¿Qué mensaje les quiere transmitir?

Hay que tener paciencia. Esto no se puede conseguir ni en una jornada, ni en dos, ni en diez. Es una de las ligas más largas. Es cuestión de quién es el que aguanta más hasta el final, no del que llegue antes. Luego hay que mantenerse arriba y creo que tenemos equipo para ello. Estoy confiado en que la gente nos va a apoyar porque sabe que tenemos nivel.

Sorprendió que tenga dorsal como si fuera un jugador del filial porque en ningún momento se dijo que fuera a ser así. ¿A qué se debe?

No tengo ni idea. Será por un tema de la ficha profesional.

¿Por qué el 36?

Porque fue con el número que debuté en el primer equipo del Real Madrid en un amistoso.

Con las ideas claras

Lleva ya mes y medio en el equipo. ¿Cómo ha sido su adaptación?

He tenido una acogida bastante buena por parte de los compañeros, el cuerpo técnico y la directiva. Me ayudan para que todo sea más fácil.

Es la primera temporada que compartirá vestuario con gente veterana. ¿Se le ha hecho raro?

Hay gente que, por la edad, tiene una forma diferente de entender el fútbol y otro nivel de vida distinto al mío. Poco a poco me he ido adaptando para entender cómo funciona un vestuario profesional.

Viene de jugar en Tercera. ¿Ha notado el cambio de categoría?

Si no estuviese capacitado para jugar en Segunda, no habría decidido venir aquí.

¿Es bueno o malo que sea el único lateral izquierdo puro?

Hay jugadores para cubrir la posición. Si el míster pensara que no demuestro el nivel, sería el primero en no ponerme.

En su presentación dijo que Ángel le habló de la ciudad. ¿Ha hecho migas con el resto de la plantilla?

Conozco a Ángel desde hace mucho tiempo y siempre he tenido una buena relación con él. Ahora me llevo bien con todos los compañeros y puedo contar con cualquiera para que me ayude.

¿Ha podido conocer la ciudad?

No he tenido mucho tiempo. He disfrutado con los compañeros de alguna comida, he paseado con la familia por el centro, por la zona de pinchos, y me gusta mucho. Es una ciudad muy tranquila, en la que hay un ambiente joven.

Es joven, tiene proyección y ha comenzado con buen pie. ¿Apostaría por seguir en el Real Valladolid en caso de ascenso?

La primera oferta que miraría sería esta, desde luego. Es el club que me ha demostrado el cariño, la confianza y las ganas para que estuviera aquí.