El Norte de Castilla
Real Valladolid
Diego Rubio celebra un gol con el Sporting de Portugal
Diego Rubio celebra un gol con el Sporting de Portugal / Reuters

Diego Rubio, más pólvora para el Real Valladolid

  • El delantero ficha por el conjunto pucelano para las próximas cuatro temporadas y se une a las incorporaciones de Erick Moreno y Pedro Tiba

El mercado de fichajes continúa moviéndose y el Real Valladolid continúa incorporando nuevos jugadores. A las recientes llegadas de Erick Moreno y Pedro Tiba, el conjunto pucelano incorpora para el ataque a Diego Rubio.

Braulio no desaprovecha el tiempo en este cierre de mercado y contrata al joven delantero chileno nacionalizado alemán Diego Rubio que se compromete con la entidad de Zorrilla para las cuatro próximas temporadas. Es el único futbolista de la plantilla que tiene un contrato tan largo.

Rubio irrumpió en la elite del futbol chileno con 17 años. Su aparición en Colo Colo en la temporada 10/11 fue espectacular, con seis goles en 10 partidos. Rápidamente, el Sporting de Lisboa lo fichó y después ha jugado en el filial del club del Estadio José Alvalade, con dos cesiones al CS Pandurii Târgu Jiu de Rumania en 2014 y al Sandnes Ulf de Noruega en 2015. Tras este paso por Rumanía y Noruega, Diego Rubio volvió al filial del Sporting de Portugal, donde volvió a destacar con 14 goles anotados en 22 partidos.

Con el fichaje de este delantero, el Real Valladolid hace una apuesta fuerte por una joven promesa que destaca por su duro remate con la pierna derecha, su rapidez e inteligencia para los desmarques.

Diego Rubio será el quinto chileno en vestir la camiseta del Real Valladolid tras el Pato Yáñez, Jorge Aravena, Óscar Wirth y José Luis Sierra. Mañana a las 13 horas será presentado como nuevo jugador blanquivioleta.