Real Valladolid
Mario Hermoso, durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.
Mario Hermoso, durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. / Ricardo Otazo

Hermoso: «Lo importante era vencer, ya iremos acomodando la forma de jugar»

  • El lateral izquierdo está satisfecho con su rendimiento personal, aunque piensa que en algunas acciones se precipita «un poco»

Mario Hermoso ha explicado este lunes que el Real Valladolid finalizó con «buenas sensaciones» el choque ante el Alcorcón (victoria blanquivioleta por 2-0). «El equipo necesitaba jugar en casa, tener cerca a la afición y lograr los tres puntos para no desengancharnos de la gente de arriba. No encajamos gol y sabíamos que tendríamos oportunidades para marcar».

El lateral izquierdo considera que el conjunto blanquivioleta aún se encuentra en fase de aclimatación. «Son los primeros partidos y los equipos aún deben estructurarse. La forma de juego se irá acomodando poco a poco. Lo importante era sacar los tres puntos».

Hermoso se vio «condicionado» tras recibir una amarilla en la primera parte. «Eso influye a la hora de disputar balones e ir al choque. Estuve un poco precipitado en algunas acciones, pero me encontré a gusto».

El lateral zurdo dejó paso a Johan Mojica en la segunda parte, una sustitución que vio «bien». «Yo estaba condicionado y, según transcurría el partido, el cambio era muy bueno. Mojica dio la asistencia del primer gol y todos acabamos contentos».

A Mario Hermoso le ha tocado asociarse con dos jugadores diferentes en la banda izquierda en las dos primeras jornadas ligueras. «A Alfaro le gusta más jugar por dentro y asociarse. Mojica es más extremo, más vertical y con virtudes para encarar el uno para uno. Al final, se trata de adaptarse a los dos».