Real Valladolid
El mediocentro portugués Andre Leao.
El mediocentro portugués Andre Leao. / RICARDO OTAZO

Leão: «Puedo aportar mucho más con balón»

  • El mediocentro portugués confía en demostrar esta campaña su mejor nivel

El portugués André Leão anda contento con la llegada de compatriotas suyos al Real Valladolid, especialmente con la incorporación de Pedro Tiba, un mediocentro ofensivo al que habló muy bien del club y la ciudad. La ayuda de Leão resultó determinante para el fichaje de Tiba. «Es un jugador que tiene mucha llegada al área, hace goles y nos faltaba un poco que los mediocentros marcáramos. ¿Jugar con él? Eso lo decidirá el entrenador. Yo me encuentro muy bien con todos», señala.

Leão espera demostrar esta campaña su mejor nivel de juego. De momento, se ajusta al patrón que le pide Gaizka Garitano: sujetar al equipo. «Yo hago las vigilancias cuando estamos en ataque», explica. «Pero creo que puedo mejorar aún más, aportar más con el balón. Creo que va a ser una buena temporada para mí».

El mediocentro no rehúye su papel. En Portugal ya brilló como único pivote defensivo y ahora, con la ayuda de otro volante, confía en exhibir sus mejores virtudes: «Puedo aportar más precisión en el pase, algo que considero una característica fuerte mía, pero que no está siendo tan fuerte yo quiero».

Leão tiene prácticamente el mismo mandato táctico este año con Garitano que la temporada pasada con Rubi cuando se trata de iniciar el juego, pero a la hora de defender la situación cambia. «Con Rubi era más ofensivo, pero en la salida del balón me pide casi lo mismo. Aunque sea en posiciones diferentes, me pide un buen pase al inicio. Lo que cambia ahora en mi posición es la intensidad defensiva: tengo que ser más fuerte y creo que estoy haciendo lo que el entrenador me pide».