El Norte de Castilla
Real Valladolid
Pedro
Pedro / Tiba apunta a titular ante los vizcaínos

real Valladolid

Demasiado pronto para tener urgencias

  • El Real Valladolid recibe al filial del Athletic con una necesidad de ganar impropia de las alturas de temporada

Cuarto partido de Liga y ya suenan extraños tambores por las inmediaciones del José Zorrilla. Algo ilógico e inusual, pero que se repite en los aledaños del estadio pucelano en el momento en que los resultados no son los que se esperan. A pesar de que el club ha cambiado a quince jugadores y el entrenador, las dos derrotas lejos de casa y la engañosa victoria ante el Alcorcón han sembrado un campo de minas en la confianza de la afición. Ser candidato al ascenso y comenzar con dudas tiene estas cosas.

Y en estas que llega a la Avenida del Mundial el Bilbao Athletic, un equipo de esos que nunca sabes cómo te van a jugar. De esos a los que el resultado debería importarle menos que el juego. Y a fe que lo hacen. El pasado domingo, ante el Mallorca, los de Cuco Ziganda encajaron un gol por querer sacar el balón jugado, pero lejos de arredrarse, porfiaron hasta que lograron el empate sacando el balón desde atrás por el césped. Son los cachorros del Athletic un equipo con talento, que presiona, trata bien el balón y aparentan una notable confianza en sí mismos y en el juego que desarrollan.

Gaizka Garitano, entrenador del conjunto vallisoletano, no podrá contar para este encuentro con el central Juanpe Ramírez, sancionado tras su expulsión en la última jornada ante la Ponferradina, ni con el delantero lesionado Manu del Moral. «Yo no hablaría todavía de preocupación, pero sí de cierta urgencia porque ya tenemos ganas de ganar, hasta ahora hemos perdido tres de cuatro (incluyendo la Copa) y queremos que se queden los puntos en casa», ha dicho.

Ziganda, técnico del equipo rojiblanco, no podrá contar de cara a la visita a Valladolid con el defensa Íñigo Lekue, uno de los destacados ante el Mallorca y que esta semana se ha reintegrado al primer equipo.