El Norte de Castilla
Real Valladolid

Garitano: «Todo el mundo debe mejorar, el primero yo»

Garitano abronca a los suyos desde la banda durante un partido de esta temporada.
Garitano abronca a los suyos desde la banda durante un partido de esta temporada. / RAMÓN GÓMEZ
  • El técnico blanquivioleta admite que el equipo tiene «cierta urgencia» tras perder tres de los cuatro partidos oficiales disputados

El choque ante el Bilbao Athletic de este sábado (José Zorrilla, 18:00 horas) se contempla como un partido vital para el Real Valladolid. «No hablaría de preocupación, pero sí de cierta urgencia. Tenemos ganas de ganar. Hemos perdido cuatro partidos de competición de tres y tenemos cierta urgencia para que se queden los puntos en casa», ha explicado Gaizka Garitano, el entrenador blanquivioleta, este viernes en rueda de prensa.

más información

Garitano confiaba en que su equipo ofreciese una mejor conjunción en el inicio de temporada, pero la realidad es que aún falta tiempo para acoplar todas las piezas. «Queremos ser un equipo ganador y tenemos que mejorar. Yo quería que el equipo tuviese ya las ideas claras, con una pretemporada donde los jugadores hubiesen automatizado las cosas, pero la situación ha sido la que ha sido. No podemos poner excusas. Debemos mejorar para estar más cerca de ganar. Para eso trabajamos a diario».

El entrenador del Real Valladolid no ha querido hablar del caso individual de Juanpe Ramírez, el central expulsado en Ponferrada y Oviedo. «No me gusta individualizar. Analizamos situaciones individuales, pero no públicamente. Todo el mundo debe mejorar y el primero yo como entrenador. A través de la mejora, lograremos mejores resultados. Todos debemos ser autocríticos, yo el primero, para convertirnos en un equipo ganador».

A Garitano le preocupan algunos fallos que se han revelado mortales para el Real Valladolid. «En pretemporada fuimos un equipo que encajó muy pocos goles y ahora, once contra once, tampoco encajamos. En los dos últimos partidos, hemos tenido jugadas desgraciadas, con pases incomprensibles. Debemos corregirlo. A estos niveles, no puedes fallar con balón cosas tan evidentes. Estamos en proceso de mejora, de construcción del equipo. Por un lado, necesitamos tiempo, pero por otro, no tenemos. No podemos pedir tiempo porque no hay tiempo. Hay que ir ganando mientras construyes el equipo».

El técnico blanquivioleta conoce bien al Bilbao Athletic, el rival de este sábado. «Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, con un entrenador que cree mucho en él. Tiene mucho mérito porque es el único filial que está en Segunda A. A los jugadores les conozco desde pequeños, porque yo soy de allí y les he visto jugar desde que tenían 15 años. Es un equipo correoso, que aprieta mucho y con gente de calidad. Como todos los rivales en Segunda, resultará difícil, pero me preocupa más lo que hagamos nosotros».