Real Valladolid
Garitano quiere «más hambre en ataque»

Garitano quiere «más hambre en ataque»

  • «La agresividad no solo es defensiva, también ofensiva», señala el técnico

Gaizka Garitano se muestra consciente de que el Real Valladolid necesita mejorar, especialmente fuera de casa donde ha cosechado dos derrotas. Por eso, pide a sus jugadores más mordiente en ataque para superar el dato que señala al conjunto blanquivioleta como el equipo que menos dispara a puerta en toda la Liga Adelante. «En casa estamos siendo seguros, pero fuera de casa debemos mejorar si queremos ganar partidos. Estamos en ese proceso de mejora. Debemos ir con la mentalidad de salir a ganar desde el primer minuto y hacer más ocasiones de gol. Tenemos que ser más ambiciosos y demostrar más hambre. Fuera de casa hay que dar un paso adelante», ha señalado este viernes el técnico del Real Valladolid.

El choque de esto domingo ante el Numancia (Los Pajaritos, 17:00 horas) servirá para comprobar si el Pucela demuestra más efectividad arriba. «Somos un equipo que llega mucho y con facilidad a tres cuartos de campo y tenemos más posesión que los contrarios. Pero a partir de ahí nos falta hambre, mejores decisiones en los centros y acabar las jugadas, porque acabamos muy pocas acciones y cuando lo hacemos no tenemos mucho acierto. Está claro que debemos mejorar en ese proceso de tres cuartos hacia adelante: llegar con más gente y con más calidad de centros y remates. Deben aparecer los futbolistas ofensivos, para tirar una pared o hacer una jugada individual. Hasta ahora no han aparecido mucho, la verdad. Debemos ser más agresivos. La agresividad también es ofensiva, no solo defensiva».

Garitano ha explicado que su intención pasa por utilizar a los nuevos refuerzos que han llegado para el ataque, pero se encuentra con dificultades derivadas de la falta de tono físico e incorporación tardía al equipo. «No puedo poner a Erick Moreno porque está fuera de forma. Diego Rubio lleva diez días con nosotros y también necesita acoplarse. Aunque Juan Villar puede jugar en punta y en banda, y a nosotros nos gusta más en banda, a día de hoy es el jugador que más rendimiento tiene en punta. Es una realidad».

El Real Valladolid se medirá a un Numancia que ha hecho «las cosas muy bien». «Ha empezado perfecto la competición, con gran confianza y un grupo muy homogéneo. Dispone de un jugador que marca las diferencias a balón parado [Julio Álvarez] y saca mucho rendimiento a esas jugadas. Tenemos que intentar no cometer faltas laterales en campo contrario ni conceder saques de esquina, aunque el equipo está defendiendo bien este tipo de jugadas. Es una de nuestras virtudes».

Garitano ha considerado que «lo más lógico» es que en Soria salga de inicio la misma pareja de centrales que mantuvo la portería a cero ante el Bilbao Athletic, por lo que Marcelo Silva y Samuel Llorca apuntan de nuevo a la titularidad, aunque el técnico ya podrá contar en la lista con Juanpe Ramírez tras cumplir sanción por su expulsión en Ponferrada.