Real Valladolid

vídeo

Manu del Moral, en la sala de prensa de Zorrilla. / Ricardo Otazo

real valladolid

Manu del Moral debutará el domingo ante el Nàstic

  • Garitano tiene previsto dar minutos al delantero «si todo va bien»

Gaizka Garitano ya dispone de más piezas en el Real Valladolid. El entrenador blanquivioleta ha señalado este viernes que Manu del Moral «debutará el domingo» ante el Nàstic de Tarragona «si todo va bien». «No sé si desde el principio, pero tengo ganas de verle en el campo», ha señalado el técnico en rueda de prensa. Del Moral, uno de los fichajes de renombre de este verano, ya entró en la convocatoria ante el Numancia, aunque no llegó a tener minutos en Los Pajaritos.

Garitano ha explicado también que ve a Juanpe Ramírez preparado para volver al equipo y que no alberga dudas sobre el central, al que dejó fuera de la última citación tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Ponferrada. «No le dejé fuera de la lista por castigo, yo no soy de castigar a los jugadores. Incluí a Manu del Moral en la convocatoria porque queríamos tener soluciones ofensivas. Metimos a Tiba por dentro y, si hubiera ido bien el partido, habríamos sacado más gente de ataque en el segundo tiempo, pero el encuentro se nos dio al revés. Juanpe lleva dos semanas entrenando muy bien y tengo mucha confianza en él. No tengo dudas».

El entrenador del Real Valladolid pide quitar el foco sobre las actuaciones de los árbitros y centrarse «en el fútbol». «Debemos mejorar futbolísticamente, ser cada día un mejor equipo. Estamos en una fase de acoplamiento y lo único que me preocupa es seguir mejorando».

Sobre las protestas a los colegiados, Garitano considera que hay equipos que encuentran la manera de presionar a los árbitros, algo que no sucede en su plantilla. «Nosotros no tenemos ese tipo de jugador, porque son unos chavales muy buenazos y, cuando no sabes, es mejor no hacerlo».