Real Valladolid

liga adelante

El Real Valladolid recibe una tarjeta por cada 2,65 faltas que comete

El delegado del Real Valladolid, Paco Santamaría, conduce hacia el vestuario a Juan Villar tras ser expulsado en Soria por doble amarilla
El delegado del Real Valladolid, Paco Santamaría, conduce hacia el vestuario a Juan Villar tras ser expulsado en Soria por doble amarilla / Ramón Gómez
  • El equipo de Garitano es el conjunto con más amonestados y más expulsados de Segunda División

El Real Valladolid tendrá poco que hacer en la clasificación de Juego Limpio de la Liga Adelante si los árbitros siguen castigando como hasta ahora las infracciones de los jugadores blanquivioleta. El equipo que entrena Gaizka Garitano no es, ni de lejos, el conjunto que más faltas ha cometido en las primeras cinco jornadas del campeonato, pero sí figura como la escuadra que más tarjetas amarillas y rojas ha recibido hasta la fecha. El último partido ante el Numancia ha disparado el número de amonestaciones entre los pucelanos. Ningún equipo de la categoría, salvo el Real Valladolid, ha sido castigado con 21 amarillas (sin contar las dobles amonestaciones) y ha visto cómo tres futbolistas eran expulsados en este lapso (Juanpe y Juan Villar por doble amarilla; Samuel por roja directa).

Las estadísticas recogidas por la empresa Opta Sports señalan que el Real Valladolid ha cometido 69 faltas. Con esos números en la mano, llama la atención la impresionante ratio de faltas cometidas / tarjetas recibidas por el Pucela: el conjunto de Garitano ve, de promedio, una tarjeta cada 2,65 faltas. El Real Valladolid ha recibido un total de 26 cartulinas (25 amarillas, dos de ellas dobles, y una roja).

El Real Valladolid ocupa la duodécima posición en la lista de menos faltas cometidas. Con 69 infracciones, está lejos de las 101 realizadas por el Numancia, el equipo que más corta el juego rival. Sin embargo, los sorianos no han sido castigados en la misma proporción por los árbitros: solo han visto once amarillas y ninguna roja. El Tenerife, segundo equipo que más faltas ha hecho con 91, tampoco supera los números de los albivioleta: los canarios han recibido 18 amarillas y una roja.

El Alcorcón aparece como el equipo que menos faltas comete (49), seguido del Bilbao Athletic (57). Los madrileños han sufrido dos expulsiones: el central Chema vio doble amarilla ante el Real Valladolid y frente a la Ponferradina. El Alavés y el Mallorca también han recibido dos rojas. Sin embargo, solo el Real Valladolid suma ya tres expulsados.