Real Valladolid
Óscar González, durante una rueda de prensa.
Óscar González, durante una rueda de prensa. / El Norte

real valladolid

«Tengo que hacer jugar al equipo y no lo estoy logrando», reconoce Óscar

  • El mediapunta se muestra autocrítico y espera tirar más a puerta y dar más asistencias

Óscar González ve al Real Valladolid "regular" en este inicio del campeonato. "Así lo dicen los números y el juego. Esperemos ir acoplando las piezas, que las cosas mejoren y meter más goles", ha señalado el mediapunta este miércoles.

El futbolista salmantino se siente "contento" a las órdenes de Gaizka Garitano. "Estoy bien y esperando hacer gol. Tiro poco a puerta y es lo que más echo de menos. Sé lo que me pide el míster y lo que me falta: yo necesito dar asistencias, marcar goles y hacer jugar al equipo. Hasta el momento no lo estoy haciendo. Tendré que seguir intentándolo y soy optimista para conseguirlo".

Óscar González explica que a él le gusta recibir el balón" de tres cuartos para adelante"; aunque Garitano le pide también "que baje más para canalizar el juego hacia adelante". "Ahí me cuesta más llegar al área porque son 50-60 metros, pero si hay que hacerlo se hace", asume.

Sobre los objetivos del equipo, el mediapunta señala a los puestos de 'play-off' y no a las dos plazas de ascenso directo. "Yo daría por bueno el 'play-off'. Este es un equipo totalmente nuevo".

Además, Óscar detecta nervios en el vestuario entre los recién llegados. "A muchos les veo nerviosos. Quieren hacerlo bien, no cometer fallos, pero están nerviosos. Creo que con el tiempo y la confianza irán mejorando".

El atacante salmantino considera que el Real Valladolid jugó más fluido en el último partido, cuando Álvaro Rubio apareció como titular y se incrustó entre los centrales para ayudar a la salida del balón. Él mismo se siente más cómodo con el capitán sobre el césped. "Yo llevo mucho tiempo con Álvaro. Cuando juego con él me entiendo muy bien y sé lo que va a hacer".

"Estoy tranquilo, a gusto. Sé que llegarán los goles y las asistencias", ha concluido Óscar.