El Norte de Castilla
Real Valladolid
Timor apunta a que hará pareja con Juanpe en el centro de la zaga

Timor apunta a que hará pareja con Juanpe en el centro de la zaga

La lesión de Marcelo Silva obliga a Garitano a retocar de nuevo la defensa

  • El técnico tampoco podrá contar con el sancionado Samuel en el eje de la zaga ante el Huesca

Los problemas se le acumulan a Gaizka Garitano, quien no dispondrá este domingo ante el Huesca (El Alcoraz, 19:15 horas) de dos de sus tres centrales. A la ausencia de Samuel Llorca por sanción (fue castigado con dos partidos sin jugar tras su expulsión en Soria), se une ahora la lesión de Marcelo Silva, quien tras padecer un proceso vírico durante la semana ha sufrido una lesión muscular. Esto deja a Juanpe Ramírez como único central puro y obligará al técnico del Real Valladolid a reconvertir a otro futbolista para ocupar el eje de la zaga, previsiblemente el mediocentro David Timor. Garitano tampoco puede contar con el extremo Alejandro Alfaro por lesión, por lo que la convocatoria la conforman los 18 futbolistas profesionales disponibles.

La idea del Real Valladolid pasa por continuar en Huesca el camino emprendido el pasado fin de semana ante el Nàstic, aunque con más efectividad arriba. «Tenemos bien cogidos los movimientos defensivos y trabajamos los automatismos ofensivos. Ante el Nàstic fue nuestro mejor partido. Queremos ganar para meternos en la zona alta. Siempre vamos con ganas y queremos lograr una victoria fuera de casa. La necesidad siempre es grande y vivimos con ella. Este partido puede marcar un punto de inflexión si logramos ganarlo».

Leao, en segundo término, formará en el centro del campo con Rubio.

Leao, en segundo término, formará en el centro del campo con Rubio.

Garitano ha explicado por qué planteó el viernes una actividad extrafutbolística con la plantilla en el circuito de karts FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid), donde la plantilla permaneció durante dos horas en medio de un ambiente distendido. «Suelo hacer este tipo de actividades en todos los sitios. Pasamos muchas horas juntos, pero siempre en el campo, charlas de vídeo, concentraciones y está bien conocerse un poco fuera de ese ambiente».

El entrenador blanquivioleta también se ha referido en su comparecencia de este sábado a las ausencias de Kepa Arrizabalaga y Bruno Varela, los dos porteros profesionales de la plantilla, en el siguiente choque ante el Real Oviedo en Zorrilla debido a los compromisos internacionales de las selecciones sub-21 de España y Portugal. «Durante la semana entrenarán los dos del filial [Julio Iricibar y Dani Hernández] y vendrán con nosotros al partido. Puedes ver los problemas como algo negativo o como una oportunidad. Jugará Julio, en el que tenemos mucha confianza. Aprovecharemos para tirar del filial. Ante las desgracias, siempre hay que buscar las cosas positivas».