El Norte de Castilla
Real Valladolid
Julio Iricibar: «Intentaré mantener la portería a cero»

Julio Iricibar: «Intentaré mantener la portería a cero»

  • El vallisoletano será el guardameta titular el próximo domingo ante el Real Oviedo

Julio Iricibar vive una semana normal, pero el fin de semana resultará atípico. El guardameta vallisoletano del Promesas, habitual en las sesiones de entrenamiento con la plantilla profesional, formará como titular el domingo en la portería del Real Valladolid frente al Real Oviedo ante las ausencias de Kepa Arrizabalaga y Bruno Varela, los dos cancerberos con ficha del primer equipo. «Estoy centrado en los entrenamientos y el domingo espero hacerlo lo mejor posible», ha declarado Julio este miércoles. «Yo me siento uno más de la plantilla del primer equipo».

El guardameta del Real Valladolid sabía que las convocatorias internacionales de Kepa y Varela podría darle la oportunidad de formar como titular esta temporada. «No te voy a engañar, miré el calendario y vi en qué partidos podía suceder. Son dos porteros sub-21 y les podían convocar».

Julio asume su papel como guardameta del Real Valladolid B, aunque, curiosamente, es mayor que los dos cancerberos con ficha del primer equipo. «Ellos son porteros que ya llevan tiempo en la élite y yo vengo de la cantera y me siento canterano».

El domingo, Julio defenderá la portería del Real Valladolid ante el Real Oviedo en Zorrilla, algo que ya sucedió la pasada temporada en el mismo escenario, aunque en Segunda B y con el Promesas. «Quiero colaborar a que el equipo esté seguro y trataré de mantener la portería a cero. Si en otra ocasión se da la oportunidad, quiero que el míster esté tranquilo porque he he hecho un buen partido».