El Norte de Castilla
Real Valladolid
R. OTAZO

R. OTAZO

Garitano afronta con optimismo y altas el choque contra el Oviedo

  • El central Marcelo Silva ya está disponible; Alfaro entrena con normalidad y Moreno podría entrar en la convocatoria

Los problemas que inicialmente lastraban al Pucela en su enfrentamiento del domingo frente al Oviedo tienen un envés cargado de posibilidades que esta mañana ha destacado Garitano tras el penúltimo entrenamiento de la semana. El central Marcelo Silva ha superado sus molestias en el pie y podría jugar el domingo y "Alfaro está un poco más verde, por su larga convalecencia, pero ya entrena con normalidad". Erick Moreno se habría puesto al día y Garitano anunció que podría entrar en la convocatoria. Sobre los porteros, el entrenador vizcaíno se mostró, más que aliviado, esperanzado en que el vallisoletano Julio cumpla sin problemas supliendo las bajas de Kepa y Bruno Varela, convocados por las sub-21 de España y Portugal respectivamente.

Garitano calificó estas bajas como una oportunidad para Julio, «al que conocemos y en el que confiamos porque entrena con nosotros habitualmente». El entrenador del Pucela tuvo hizo también referencia al lateral izquierdo del Promesas Ángel. «Está cerca. Cualquier día comprobaréis que contamos con él»

Garitano calificó el encuentro del domingo, a las 12:00 como muy importante para el Real Valladolid por la necesidad que tiene de sumar de tres en tres. Sobre la posibilidad de que la afición carbayona pueda imponerse a la local -se esperan más de dos mil aficionados oviedistas- Garitano afirmó que le gusta que en el campo haya ruido, haya gente y que, además, el equipo está jugando mejor en casa que fuera, por lo que no le preocupa.