Real Valladolid

Garitano: «Espero que con mi salida las cosas vayan mejor»

vídeo

Garitano en la rueda de prensa de su despedida. / R. OTAZO

  • El técnico se despide con una rueda de prensa tras su destitución del banquillo blanquivioleta

Gaizka Garitano ha tratado de mantener la entereza tras su destitución como entrenador del Real Valladolid. El ya extécnico blanquivioleta ha comparecido en solitario este miércoles en la sala de prensa del estadio José Zorrilla a petición propia tras recoger sus enseres personales del vestuario. «Tengo una sensación mala. Estoy jodido porque tenía mucha fuerza todavía para seguir adelante. Mucha fuerza, muchas ganas y mucha motivación. Llevábamos muy pocas jornadas de Liga. Tenía muy buen 'feeling' con los futbolistas, el apoyo del vestuario. Es una pena. El fútbol es así y hay que seguir adelante, tanto el Real Valladolid como yo personalmente», ha indicado Garitano.

MÁS INFORMACIÓN

  • Despedida de Gaizka Garitano

  • Gaizka Garitano, destituido como entrenador del Real Valladolid

  • Su paso por Valladolid

  • La trayectoria de Gaizka Garitano

El entrenador ha querido dar las gracias a «todos» por el trato recibido. «También al club por haber confiado en mí en un principio. Os deseo la mejor de las suertes de ahora en adelante. También quiero agradecer a mis colaboradores, con los cuales he pasado tres meses extraordinarios. Ha sido un placer trabajar con ellos».

Gaizka Garitano considera que el Real Valladolid encontrará la manera de reaccionar. «Este equipo irá para arriba. Además, está diciembre para reforzarse. Me da pena no estar porque tenía mucha ilusión y fuerza para seguir. Por otro lado, llevo muchos años en este mundo y comprendo que busquen un revulsivo. Normalmente, en estos casos es el entrenador».

Garitano asume su «responsabilidad» y hace «autocrítica». «Aprendo de lo que haya podido hacer mal y no culpo de la situación al entorno, ni a vosotros [los periodistas] ni a nadie. La Segunda División está ahora mismo desequilibrada en cuanto a nombres de equipos e instituciones. Todo está muy igualado, pero hay una descompensación entre las expectativas de algunos equipos y las posibilidades que tienen esos equipos. Ahí nosotros hemos estado en clara ventaja, en cuanto a institución e historia de club y en clara desventaja porque lo que se espera es tanto que resulta difícil cumplir esas expectativas. No tengo nada que reprochar. Espero que con mi salida del club las cosas vayan mejor y que tengáis suerte con el nuevo entrenador».

«Seguro que el entrenador que venga estará más capacitado que yo. No soy nadie para darle consejos. He intentado dar lo mejor de mí mismo, todo lo que tenía. En ese sentido, estoy tranquilo y con la cabeza alta. No he escatimado esfuerzos ni energías», ha añadido el técnico.

Gaizka Garitano ha explicado que el director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, le comunicó el lunes que «existía la posibilidad» de destituirle. «Ayer [martes] a la noche me comunicaron que no seguía. Dentro de la normalidad».

El entrenador ha preferido despedirse públicamente sin la compañía de responsables del Real Valladolid en la mesa de la sala de prensa de Zorrilla. «Me ha dicho Braulio a ver si quería que estuvieran, pero es un tema mío y me ha gustado despedirme de vosotros a título personal», ha finalizado.