El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

Miguel Ángel Portugal en el Nuevo José Zorrilla. / A.P.

Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Real Valladolid

  • El técnico burgalés ya está en las instalaciones del club

A rey muerto, rey puesto. El Real Valladolid ha anunciado a su nuevo técnico minutos después de que Gaizka Garitano explicara su destitución ante los medios de comunicación.

más información

Portugal, nacido en Quintanilla de las Viñas el 28 de noviembre de 1955, comenzó su andadura en los banquillos en la Arandina, en Tercera División y después escaló hasta el Real Madrid Castilla y el Racing de Santander, club que dirigió en dos etapas diferentes (2006/07 y 2009-11) durante tres campañas en Primera División, según informa la agencia EFE.

Entre una y otra, Portugal trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid. Más recientemente, ha estado al frente del Club Bolívar (2012-14) y del Atlético Paraenense (2014).

El pasado verano fue designado como seleccionador nacional de Bolivia, pero su nombramiento no se hizo efectivo por discrepancias entre la federación y la asociación de clubes.

Como futbolista, Miguel Ángel Portugal también tuvo una buena carrera, con una Liga y dos Copas del Rey en su palmarés. Jugó en el Mirandés, Real Burgos, Real Madrid, Cádiz, Rayo Vallecano, Castellón y Real Valladolid, donde disputó tres encuentros ligueros en Primera División en la campaña 1987-88.