Real Valladolid
Primera orden de Portugal: «¡Pide el balón!»

Primera orden de Portugal: «¡Pide el balón!»

  • Javi Chica explica que el técnico quiere gente alegre sobre el campo y no «jugadores que se escondan»

Miguel Ángel Portugal ya trabaja tácticamente con el Real Valladolid tras la primera toma de contacto del miércoles. El nuevo entrenador blanquivioleta quiere un equipo que pierda el miedo a tener la pelota y que reivindique su estilo. «Uno de los últimos comentarios de hoy ha sido que no debemos tener miedo a pedir el balón, a tenerlo, y que quiere gente alegre y con ganas, no jugadores que se escondan», ha señalado Javi Chica, quien se perfila como titular en el lateral derecho ante el Mirandés este domingo ante la baja de Javi Moyano por sanción.

Chica cree que los cambios de entrenador siempre conllevan una inyección anímica. «Son ilusiones renovadas. Incluso en esta mala situación, se sacan fuerzas. Con esa ilusión se cometen menos errores».

Javi Chica ha recordado que perdió la titularidad con Gaizka Garitano tras el choque frente al Alcorcón y que desde entonces ha intentado «dar el máximo». «He intentado dar todo lo que he podido desde fuera. Ahora, con la sanción de Moyano probablemente juegue».

El lateral derecho apuesta por «dar la vuelta» a la mala situación que vive el equipo. «Estamos a principio de la competición, queda toda la Liga por delante. La situación es complicada y delicada, en la que las piernas pesan y la cabeza se bloquea, pero tenemos que demostrar por qué nos ha contratado el Real Valladolid y por qué estamos aquí».

Javi Chica entiende que «poco se puede pedir» desde el vestuario al público de Zorrilla. «No hemos dado nada a los aficionados y cuando ven al equipo de toda su vida en la situación en la que estamos, resulta complicado. Es una situación difícil y nos costará más, si además de a los jugadores contrarios, tenemos a la afición delante. Debemos estar unidos para sacar esto adelante».