Real Valladolid

real valladolid

Borja Jiménez quiere mantener las señas de identidad del Promesas

fotogalería

Borja Jiménez durante la rueda de prensa de presentación. / RICARDO OTAZO

  • El nuevo técnico del Real Valladolid B se estrenará este domingo en Santander ante el Racing

Borja Jiménez ha dirigido este viernes su primera sesión como entrenador del Real Valladolid B. El técnico abulense ha dado el salto desde el Cadete A hasta el Promesas (Segunda División B) tras la incorporación de Rubén Albés al primer equipo como segundo de Miguel Ángel Portugal. «Es divertido, una experiencia muy llamativa. Llevaba tres meses trabajando para la casa. Me sentía persona del club y el Real Valladolid ha estimado que era la persona adecuada para realizar este cambio. Estoy con ganas de afrontar este reto. No tengo vértigo», ha señalado Jiménez en su presentación.

Borja Jiménez ha colaborado con Rubén Albés desde principio de temporada elaborando análisis de los rivales del Real Valladolid B. «He estado metido ahí desde el primer día. Lo que ellos hacían es lo que yo comparto: quiero que seamos un equipo capaz de dominar los partidos, de tener buena asociación con la pelota. Somos un filial que está dentro de la formación de jugadores y tenemos que conseguir nuestro objetivo: mantener la categoría, hacer un fútbol bonito, marcar goles... Y aportar jugadores al primer equipo. Esa es la base».

Borja Jiménez se estrenará como técnico del Promesas este domingo en Santander ante el Racing. «Es un debut soñado, en un campo que hace ocho o nueve años era de competiciones europeas. No se puede pedir más. Afronto el reto con ilusión y ganas. Es el escenario perfecto para ir hacia arriba».